Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL COLOCO CINCO MODULOS ITINERARIOS EN FERIA SERVI ANCASH

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón viene participando de la segunda edición de la Feria Liderazgo Regional “Servi Ancash”, evento organizado por el Gobierno Regional de Ancash.

La jornada se viene desarrollando desde el lunes 29 de febrero y culmina el próximo 4 de marzo en la plaza de armas de Chimbote. “Comprometidos con los que menos tienen;  trabajadores y la dirección ejecutiva nos estamos esforzando para hacer llegar diferentes servicios a costo cero; todo con el objetivo de contribuir con la población de escasos recursos económicos”, sostuvo el director ejecutivo César Acevedo Orellano.

Precisó que se han instalado 5 módulos itinerantes donde se viene brindando atención especializada en: medicina física y rehabilitación, odontología, nutrición, ginecología, oftalmología,  psicología. Asimismo se han desplazado coordinadores  de los programas de salud como: Hipertensión, Agudeza Visual, TBC, Gestión de Riesgo de Desastres, Diabetes, entre otros.

Hoy miércoles, mañana jueves y el viernes; continuarán con este trabajo de proyección a la comunidad, “es interesante ver participar a la población de escasos recursos en las actividades programadas. Con nuestros odontólogos hasta el momento hemos fluorizado a más de 100 niños; también se ha realizado descartes de VIH; se vienen tomando muestras de esputo; análisis de glucosa para descarte de diabetes; un sin número de exámenes que por esta ocasión son gratuitos”, refirió el director del Hospital Regional.

El médico neurólogo informó además que en la jornada de ayer, el departamento de Nutrición programó una charla educativa a la comunidad, “la comunidad no solo participa sino también está ávida de conocimientos. Muchas veces las enfermedades pueden prevenirse con el cambio de hábitos y costumbres en nuestra alimentación, estilos de vida. En ese sentido los programas preventivos promocionales tienen un gran reto en su labor de educación y sensibilización hacia la población” explicó.

Finalmente dijo que el equipo de Nutrición preparó e hizo degustar una deliciosa causa de bonito con su chicha morada. “es importante reconocer el alto valor proteico de esta fina especie marina y por supuesto también destacar el valor nutricional  de nuestro genuino y ancestral maíz morado”, resaltó.