Noticias Locales

JURADO ADMITIO APELACION DE ALIANZA POPULAR Y YA SE REMITIO AL JNE

Confiado en ser elegido como congresista por Ancash, Freddy Ghilardi Alvarez propone desde ahora que junto a los otros parlamentarios que sean elegidos reclamar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que compense a la región por la baja recaudación de canon minero para dinamizar la economía regional.

Asi lo anunció el candidato número 5 de Alianza Popular a la vez que informó que el JEE –Huaraz admitió la apelación a la resolución 002-2016 que declaró improcedente la lista de dicha alianza tras haber subsanado los requisitos documentales y ya se remitió al Jurado Nacional de Elecciones la mencionada impugnación que confía será resuelta a favor de Alianza Popular.

“Nuestra apelación fue enviada ayer (lunes) a Lima y en 72 horas deben pronunciarse. Nosotros confiamos que resolverán conforme a ley que es como hemos cumplido en la inscripción y de lo que aquí se trata es que el Jurado Nacional de Elecciones ha comunicado ya al Jurado de Huaraz de la resolución 307 que permite a los partidos que pueden y deben elegir sus 120 candidatos a nivel nacional y eso lo ha hecho la alianza con 28 y de esos tres para Ancash con lo que cumplimos con la ley igual como ha ocurrido con Cerro de Pasco, con Lima provincias y Tumbes y con eso ya está saneado el tema” dijo.

Sobre la compensación para la región lo hizo recordando la reinversión minera de Antamina en la segunda gestión del ex gobernador César Alvarez que significó una reducción notable de distribución del canon minero a las municipalidades y universidades estatales.

Precisó que el propio MEF elaboró un informe que facilitó la reinversión de Antamina  “con la promesa que Ancash recibiría 4 o 5 veces más de  canon minero, sin embargo, nada de nada ocurrió porque aducen que se redujo el precio de los metales y esto debió ser advertidos por los mismos técnicos de Economía. Por eso no nos debemos quedar cruzados y reclamar” agregó.

De otro lado, mostrándose siempre confiado, dijo que “vamos a pasar a la segunda vuelta y eso porque tenemos información de un amigo del ejército que hasta el viernes Keiko Fujimori tiene 28 por ciento, Alianza Popular tenemos 12.1 por ciento, Guzmán está con 11.7, PPK con 9.2 por ciento, Acuña con 4 por ciento lo que nos da tranquilidad porque es información real y no de encuestas compradas” manifestó.