Noticias Locales

OTRO HUAYCO HACE COLAPSAR DOCE VIVIENDAS EN POBLADO DE CHAVIN

Después que en el distrito de Cabana se registrara un huayco con daños en la piscigranja de la municipalidad provincial, esta vez se registró desbordes en el río del poblado de Conin en el distrito de Chavín, en la provincia de Huari, que hizo colapsar a 12 casas además de afectar la carretera.

Conin está ubicado en la rivera del río que pasa por una quebrada del distrito de Chavín y la fuerza del río arrasó con las casas de adobe y otras de ladrillos dejando damnificadas a 12 humildes familias que han tenido que dormir a la intemperie o buscar cobijo en casas de vecinos.

Igualmente el ancho de la carretera se ha reducido luego que las aguas erosionaron el terreno lo que ha complicado el transporte vehicular y con el riesgo de quedar incomunicados.

Tras lo sucedido llegaron al lugar funcionarios de Defensa Civil del distrito de Chavín que evaluaron los daños y para atender los pedidos de ayuda de los afectados en el que los niños y ancianos son los más vulnerables a sufrir los efectos por la carencia de agua en la zona ya que la tubería principal que abastece agua potable a los pobladores también fue destruida.

Magno Nava, periodista de Huari informó también que más de tres viviendas colapsaron en las orillas del río Mosna frente al terminal terrestre del distrito de Chavín, donde el río se llevó los muros de contención afectando las viviendas de concreto.