Noticias Locales

POBLADORES DE BUENAVISTA BLOQUEAN DOS HORAS PANAMERICANA AYER

Quedarse varada en la carretera a Huaraz por el bloqueo con piedras y troncos de parte de pobladores del distrito de Buenavista, de la provincia de Casma, significó para María Melgarejo Paúcar candidata al Congreso por “Fuerza Popular” la ocasión propicia para hacer proselitismo político.

La candidata que hacia el recorrido Huaraz Chimbote no llevaba puesto el polo de campaña, pero se mostró partidaria de los manifestantes y terminó ensalzando a su lideresa Keiko Fujimori lo que no cayó bien en muchos que entendieron un aprovechamiento político de su parte.

De otro lado, la manifestación de los pobladores de Buenavista estuvo motivada en la desidia y el abandono por parte de su alcalde Tomás Polo Agape que no se preocupó en brindarles servicios básicos de agua potable y alcantarillado y por el contrario prefirió construir una losa deportiva la que hoy luce abandonada dijeron vecinos del asentamiento humano “Héroes del Cenépa”.

Los pobladores colocaron piedras, palos, e incluso quemaron neumáticos en medio de una violenta protesta después que no encontraron al burgomaestre en su despacho.

La carretera se mantuvo bloqueada por casi dos horas y fue un contingente policial que logró despejar la vía. Así también, debido al intenso calor, algunos se vieron obligados a realizar trasbordo a fin de continuar con su viaje.