Noticias Locales

REUBICARAN AMBULANTES DE OVALO LA FAMILIA HACIA PARQUE DEL AMOR

Debido al aumento de vendedores informales en el Óvalo “La Familia”, el Área de Comercio Ambulatorio de la Municipalidad de Nuevo Chimbote viene laborando una ordenanza para declarar zona rígida esta área que por muchos años ha sido utilizada ´por los ambulantes.

Así lo informó el jefe del Área de Mercados, Comercio Ambulatorio y Defensa Del Consumidor de la comuna sureña, Segundo Briones Vásquez, quien indicó que son 25 los vendedores que vienen ocupando esta importante área que van a ser reubicados en el conocido Parque del Amor.

“Estamos en proceso de reubicación para los ambulantes que salen por las tardes y por la noche, por eso estamos reuniéndonos con los funcionarios para trasladarlos al Parque del Amor porque declararemos zonas rígida esta zona del ovalo La familia ya que serán áreas verdes”, expresó el funcionario.

Asimismo, aseguró que los comerciantes se encuentran de acuerdo con este traslado ya que en el lugar trabajarían formalmente lo que originaría que paguen un derecho por el espacio.

“Estamos hablando de una reubicación a fines de marzo, ellos pagarán su derecho porque ahora se les ha suspendido el pago hasta que se les reubique y se encuentran de acuerdo con esto porque están buscando la formalidad de sus ventas”, expresó, Segundo Briones.

Asimismo, indicó que están realizando una estadística de la situación de todos los quioscos del distrito sureño, por lo que aseguró que un 70 por ciento de estos están regularizando su situación ya que muchos se encontraban sin actualizar su documentación.