Noticias Locales

SOCIEDAD CIVIL REAFIRMA MARCHA DE PROTESTA CONTRA WALDO RIOS

Decepcionados por una pobre gestión regional en la que no se ven avances significativos hasta ahora pese a que ya ha transcurrido más de un año de gestión, las diferentes organizaciones de la sociedad civil de la Provincia del Santa, reafirmaron ayer la movilización que vienen coordinando para mañana jueves a partir de las 10 de la mañana por las diferentes arterias d la ciudad, esperando que participe la población y no descartaron un paro provincial próximamente si no son escuchados.

La falta de obras y el retraso en el que se ha visto envuelto la región Ancash, ha generado que los diferentes gremios lleguen a este punto de tener que salir a las calles a rechazar la incapacidad del gobierno regional para reactivar la economía de Ancash y que el gobierno central sepa lo que se viene atravesando.

Este anuncio lo hicieron ayer en conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio el presidente de esta entidad, Rodolfo León Menéndez, el presidente de la Cámara de Comercio de Casma David Herrera, el dirigente agrario Carlos Paredes Ascate, entre otros representantes del Frente de Defensa que mostraron el respaldo  a esta acción de lucha.

“Queremos levantar nuestra voz de protesta para hacernos escuchar por las autoridades del gobierno regional y central por eso es importante que el pueblo participe”, señaló León Menéndez, quien al igual que los demás integrantes lamentan la situación crítica que pasamos y la ingobernabilidad.

Dijeron, que es preocupante que no se haya hecho una adecuada defensa ribereña por culpa del Gobierno Regional que ha demostrado desidia para tomar acciones y ahora con la presencia del Fenómeno del Niño hay riesgo de desbordes, justo ahora que está a punto de iniciarse el año escolar.

“No podemos ser inertes ni indiferentes ante lo que está pasando, tenemos que accionar esperamos respuesta”, agregaron,

A su vez también hicieron saber que los trabajadores de Chinecas vienen siendo hostilizados , echados de sus lugares y destacados a otros que no les corresponde y todo por el abuso que viene cometiendo el gerente JavierChiongAmpudia.

Finalmente, descartaron que esta movilización obedezca a un tema político, pues le hicieron recordar al gobernador Waldo Ríos que este acuerdo se viene tomando desde hace muchos meses atrás, antes que inicie la campaña electoral.

Confirmaron la participación de las diferentes organizaciones gremiales de Chimbote, Nuevo Chimbote y otros distritos mas que se unirán a  este evento, demandando la ejecución del proyecto especial Chinecas, construcción del hospital La Caleta, la recuperación de la bahía, entre otros muchos temas que han sido dejados de lado.