Noticias Locales

TRABAJADORES DE ABATIZACION EN CASMA NO PUEDEN COBRAR SUELDOS

Cerca de 30 trabajadores que laboraron en los trabajos de fumigación y abatizacion en la campaña contra el temible dengue en la Provincia de Casma, realizaron un plantón en la Red Pacifico Sur, ya que hasta la fecha no pueden cobrar su sueldo de 15 días.

Uno de los trabajadores. Alberto Obregón Gadea, calificó el hecho como “paseo” ya desde hasta el momento la entidad de salud no cancela los salarios de 60 trabajadores entre los que se encuentran 30 fumigadores y 30 apuntadoras que trabajaron en la última campaña que comenzó 21 de enero hasta la primera semana.

El trabajador indicó que iniciaron a laborar en los trabajos de prevención en la Provincia de Casma sin la firma de ningún contrato ni requisito alguno, por lo que ahora la jefa de la Oficina Institucional de Desarrollo (ODI) les ha solicitado que tienen que presentar una serie de exigencias que nunca les solicitaron

Señaló que la Red Pacifico Sur, señaló que el salario de los fumigadores era  de 60 soles diarios y 30 soles a las anotadoras, pero desde que terminaron su trabajo han venido a cobrar sus sueldos sin tener respuesta alguna.

“Nosotros acabamos los primeros días de febrero y ya debieron pagarnos puntualmente pero ahora nos salen que hay problemas con el pago, que falta una firma, que no hay director, que saquemos nuestro Ruc, cuando al inicio no indicaron que necesitaríamos estos requisitos”, expresó.

De la misma forma, manifestó que les han dicho que se han retrasado en los pagos ya que han encontrado a dos menores de edad en la lista de trabajadores, negando totalmente dicha versión ya que en el grupo no hay ninguno que baje los 18 años.

“Estamos viviendo casi diariamente acá, nosotros venimos desde Casma son 12 soles que gastamos para venir a exigir algo que ganamos con nuestro trabajo, muchos tenemos hijos que van a estudiar no tienen para comprar los útiles, encima venimos y acá la jefa e ODI nos trata prepotentemente nos contesta mal, nos falta el respeto”, indicó.

Asimismo, señaló que los han hecho firmar un contrato hace algunos días, por lo que calificó como ilegal el hecho ya que no se puede realizar ningún contrato luego de haberse realizado los trabajos  y mucho peor si es por el periodo de 15 días que duraron los trabajos.