Noticias Locales

WALDO RIOS NO HA DESACTIVADO EL SNIP DE PROYECTO DE HOSPITAL LA CALETA

Pese a que este 4 de marzo vence el plazo para que el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos, Salcedo desactive el código SNIP que le colocó como fuente de financiamiento para la construcción del hospital La Caleta y pueda pasar al Ministerio de Salud para que ejecute la obra, a la fecha el gobierno regional, aparece como ejecutor de este proyecto.

Así lo dio a conocer muy preocupado el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Julio Cortéz Rojas, quien mostrando documentos, dijo que no ha habido cambios en el sistema y el gobierno regional, aparece activo como si fuera el ente ejecutor, no ha desactivado nada aún, pese a que le dijeron que venían tramitando.

“Ya lo hemos dicho para qué pase al MINSA y se haga cargo de la ejecución, el Gobierno Regional tiene que hacer la desactivación y luego tramitarlo ante el MEF, pero vemos que no hay disposición de Waldo Ríos para solucionar los problemas, es lamentable que asuma esta conducta de indiferencia”, señaló Cortéz Rojas, quien dijo que como ciudadano se muestra de acuerdo con la movilización anunciada para mañana, aunque él no pueda participar debido a que como autoridad está impedido

Dijo que ya es tiempo que la población, haga sentir su voz de protesta, que el pueblo se ponga de pie y le exija al gobernador que haga obras por la región  ha pasado un buen tiempo y no se ve absolutamente nada sólo paralizaciones de obras.

Criticó además que exista una evidente incapacidad y prueba de ello es que Ancash se encuentra en el último lugar en ejecución de gastos, según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas.  Â