Noticias Locales

ALCALDE DE YAUTAN DENUNCIA QUE RECIBE AMENAZAS DE MUERTE AYER

En estado nervioso, desesperado y sin poder contener el llanto temiendo por su vida y la de su familia llegó a Chimbote ayer en horas de la mañana el alcalde de Yaután José Luis del Carpio Melgarejo a pedir al jefe de la Policía Nacional que le asigne protección de manera permanente, ya que viene siendo amenazado de muerte, incluso su cabeza tiene precio, nada menos que 20 mil dólares.

Serían sicarios trujillanos, quienes lo buscan para ultimarlo, por eso exige que la Policía accione de inmediato toda vez que a la fecha, ha sido víctima ya de tres atentados de los cuáles ha podido salir bien librado, pero teme que en un intento, mas logren su objetivo.

“Mi vida corre peligro ahora mas que nunca, he podido sobrevivir a estos atentados, estos sujetos me buscan para matarme, incluso han llegado a la dirección de Agricultura y han dicho que han puesto precio a mi cabeza”, señaló entre lágrimas de impotencia el alcalde quien teme pos sus hijos y sus nietos que algo malo les pudiera ocurrir.

Aunque las amenazas no las hacen directamente al alcalde, lo han hecho vía llamadas de teléfonos, mensajes de texto y a través de sus funcionarios y personas de su entorno.

Esta situación, ha llegado al punto que se encuentra decidido a renunciar a la alcaldía, sino tiene la protección debida, no está dispuesto a exponerse y finalmente cumplan con su objetivo.

CULPA A PRIMER REGIDOR

Aunque no tiene pruebas, presume que estas amenazas tendrían fondo político y vendría del primer regidor Luis Yui Botteri, contra quien pidió garantías.

En estado nervioso, se presentó en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa y expuso que corre peligro su vida y la de su familia.

Su principal miedo es que sabe que podrían acabar con su vida, tal como lo hicieron con los alcaldes de Casma y Samanco y teme que él podría ser el siguiente. Aduce que el pasado 24 de febrero presentó un informe detallado de todas las amenazas y las modalidades que viene recibiendo a la presidenta de la Junta de Fiscales Nancy Moreno para que actúen, en esta zona de la región, pide que se accione ahora y no pretendan hacerlo cuando sea demasiado tarde.