Noticias Locales

DETIENEN A SUJETO CON 405 KETES DE PBC QUE LOS VENDÍA EN UNA LOSA

Los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote, lograron capturar a un presunto micro comercializador de drogas conocido como “Reque” que tenía en su poder un total de 405 envoltorios de pasta básica de cocaína, que se encontraban listas al parecer para ser distribuidas.

El hecho se registró a las 10 de la noche del pasado martes, cuando se encontraban realizando trabajo de patrullaje motorizado ya que conocían que en las inmediaciones de la losa deportiva Nro. 17 en la urbanización “Nicolás Garatea”, la cual se encuentra descampada y sin iluminación, era utilizado por sujetos como zona de venta de la ilícita mercancía.

De pronto los agentes del orden se percataron que dos sujetos muy sospechosos caminaban por el lugar, por lo que procedieron a intervenirlos, los mismos que al sentir la presencia policial se fugan raudamente con direcciones diferentes, siendo solo reducido uno de ellos en la puerta de su vivienda.

El detenido fue identificado Eder Augusto Vásquez Tigre de 28 años edad, conocido como “Reque”, quien al ser revisado se halló entre sus pertenencias un total de 53 envoltorios de pasta básica de cocaína, dos celulares y 17 nuevos soles.

Asimismo, los efectivos policiales ingresaron a su vivienda ubicada en la manzana 112, lote 2 del mencionado sector, encontrando en su dormitorio tres bolsas que contenían un total de 352 envoltorios de pasta básica de cocaína y la suma de 158 nuevos soles producto al parecer de la venta del dio.

El intervenido, Eder Augusto Vásquez Tigre, fue llevado a la comisaría de Buenos Aires donde será investigado por su presunta implicancia en el delito contra la salud y tráfico ilícito de drogas.

Hasta la dependencia sureña se apersonó el representante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo, Paolo Bazán Mezarina, quien dispuso que el intervenido quede en calidad de detenido durante el proceso de las investigaciones.