Noticias Locales

FISCALIA PROGRAMA INSPECCION EN BERMA CENTRAL DE AV. PARDO PARA VERIFICAR GRASS

En busca de la verdad. El Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino, programó una diligencia de verificación y constatación fiscal a la berma central entre el Jirón Libertad y Jirón Callao, como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en el servicio de sembrado de gras, que realizó la Municipalidad Provincial del Santa.

El Fiscal Roncal Cancino, no sólo ha dispuesto la presencia de la perito adscrita a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Ingeniero civil Sheila Salazar Legendre, sino también de los funcionarios ediles Ing. Alexander Ordóñez Álvarez, subgerente de proyectos y estudios técnicos de la comuna provincial y el arquitecto Henry Herrera Chavarría, proyectista que formuló la necesidad del servicio.

Las diligencias han sido programadas para realizarse los días 16, 17 y 18 de marzo desde las 9 de la mañana, periodo en el cual se evaluará el trabajo realizado y si el mismo ha cumplido con las metas trazadas en el proyecto inicial y de qué manera se redujo las metas de la primera licitación que incluyó sectores y tramos que ya habían sido trabajados por personal de la propia comuna provincial.

Así lo establece la providencia Nº 09 de fecha 17 de febrero firmada por el Fiscal Carlos Roncal Cancino como parte de las investigaciones preliminares contra los que resulten responsables de las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación del proyecto “Mejoramiento de las áreas verdes de la avenida Pardo entre el jirón LIbertad y jirón Callao”.

Se ha solicitado además, la presencia de un representante de la Procuraduría Anticorrupción del Santa y del departamento especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Policía Nacional de Chimbote.

Los hechos a investigar giran en torno a presuntos actos delictivos que se podrían haber cometido en el interior de la Municipalidad Provincial del Santa al convocar a la adjudicación directa Nº 08- 2015 sobre mantenimiento de áreas verdes en la berma central de la avenida Pardo, a un costo de 347 mil soles.

“Se habría pretendido ejecutar doble gasto, pudiéndose advertir indicios de un posible mal uso de los recursos públicos en favor de terceros” señala el Ministerio Público, quien aún no ha individualizado a los presuntos responsables de estos hechos.