Noticias Locales

FUMIGAN VIVERO FORESTAL PARA GARANTIZAR ESTADÍA DE VISITANTES

Como medida de prevención contra las diversas enfermedades como el dengue y otros males que podrían presentarse, el Vivero Forestal, fue fumigado en su totalidad a cargo del personal del Ministerio de Salud, que llegó provisto de 9 motobombas y todo el equipo necesario para realizar este trabajo a fin de proteger la salud y la vida de cientos de personas que visitan este lugar de esparcimiento.

Así lo informó el administrador Pascual Izaguirre Sabino, quien dijo que este trabajo se hizo a solicitud de ellos, toda vez que existen arbustos y lagunas que atraen a los mosquitos, por eso creyeron conveniente limpiar el lugar y garantizar la seguridad de los visitantes.

De otro lado y con el fin de seguir reforestando las diferentes áreas, el personal llegó ayer de Sihuas trayendo 5 mil plantones de eucaliptos serranos que van a ser sembrados en la granja educativa reforestando el espacio además de otras plantaciones como moringa que, al mismo tiempo de ser medicinal, sirve como forraje para los animales de la granja y la caña de guayaquil.

GRANJA EDUCATIVA

Se viene reforestando la granja educativa que desde ayer cuenta con un nuevo atractivo, es la ternera que nació en horas de la mañana, conservando el buen estado de la vaca que fue atendida en el parto por el veterinario.

Además el roedor gigante que fue evacuado hace varios meses y tuvo su crías y ahora todos han tomado un mismo tamaño y se espera sigan reproduciéndose para el atractivo de los visitantes.

“Nos preocupamos bastante porque tenga un mejor hábitat para los animales, se ha mejorado el bebedero, la sombra para los animales, se conserva la limpieza, manteniendo un estado adecuado”, señaló el administrador Pascual Izaguirre quien dijo se espera que pronto puedan adquirir más animales.