Noticias Locales

HERMANO DE EX GERENTE REGIONAL ES NUEVO DIRECTOR DE RED PACIFICO SUR

Luego de encontrarse acéfala por más de dos semanas, el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, designó al jefe del puesto de salud del Pueblo Joven “Villa María”, Hugo Meléndez Cuentas, como el nuevo director de la Red Pacífico Sur.

La mañana de ayer, el nuevo director quien es hermano del ex gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Luis Meléndez Cuentas, llegó hasta la entidad subregional a presentar personalmente la Resolución Regional N° 109 -2016, firmada por el gobernador Waldo Ríos Salcedo, el pasado 1 de marzo, donde señala su nuevo cargo.

Según se conoció, Luis Meléndez Cuentas, quien venía desempeñándose hace más de tres años como el jefe del puesto de salud de Villa María, llegó a la Red Pacifico Sur a presentarse como el nuevo director de la entidad, en reemplazo del odontólogo Yonnal Escalante Tarazona, quien presentó su renuncia hace unas semanas.

Asimismo, se conoció que es un galeno de especializado en medicina general, se habría reunido con todos los trabajadores de la red de salud para asegurarles que realizaría una buena gestión transparente, por lo que les solicitó trabajar conjuntamente y así evitar se presenten conflictos similares a los sucedidos entre los sindicatos de trabajadores de la entidad contra la gestión del ex director.

De la misma forma, se conoció que se habría reunido con el ex director Yonnal Escalante Tarazona, para solicitarle iniciar el proceso de entrega de cargo que tiene como plazo 48 horas después de recepcionada la resolución de nuevo director.

Como se sabe, el odontólogo, Yonnal Escalante Tarazona, presentó su carta de renuncia irrevocable el pasado 19 de febrero por motivos de salud, sin embargo, anunció sorpresivamente que asumiría la subdirección Regional de Salud, por solicitud del Gobernador Waldo Ríos Salcedo.