Noticias Locales

OBRA DE PISTAS SE HUNDE A POCAS SEMANAS DE HABERSE INAUGURADO

Luego de ser inaugurada con bombos y platillos hace algunas semanas, la obra de pistas y veredas en la I etapa del asentamiento humano “San Luis”, ejecutada por la Municipalidad

de Nuevo Chimbote ya presenta hundimientos, rajaduras y despintados de sus sardineles en varios sectores de la mencionada zona.

La grieta más preocupante para el teniente gobernador del sector, Otton Guillermo Boyer Moreno, es una que se ha registrado frente a la plaza mayor de San Luis, en la manzana K, donde el orificio llega a casi el metro de ancho, lo que ha originado la preocupación de los moradores ya que ha comenzando a presentar rajaduras.

Asimismo, el teniente gobernador, denunció que aparte de las grietas ocasionadas al parecer por una pésima compactación del terreno, han dejado una caja de desagüe sin la tapa en medio de la avenida lo que ha ocasionado que automóviles y mototaxis sufran accidentes.

De la misma forma, indicó que la pintura utilizada para los trabajos de pintado de todos los sardineles es de baja calidad ya que con las últimas lluvias se han despintado por completo.

Otton Guillermo Boyer Moreno, señaló que en todo el tiempo de ejecución de la obra de más de 2 millones 400 mil soles, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, nunca habría supervisado la obra ya que en ninguna ocasión se presentó el ingeniero supervisor en los trabajos y fueron los propios vecinos quienes realizaron las supervisiones.

Aseguró que dicho inconveniente se le hizo conocer con tiempo a la comuna sureña, sin embargo jamás subsanaron dichos inconvenientes, por lo que indicó que el alcalde sureño,

Valentín Fernández Bazán, no debió inaugurar con dichos problemas.

El teniente gobernador, Otton Boyer Moreno, indicó que ha recogido varias evidencias para enviar la documentación a la Fiscalía Anticorrupción para que inicie una investigación a la obra, ya que fue el Ministerio de Vivienda quien financió la obra realizada por el consorcio “San Luis”.

“Ya tengo la documentación con evidencias y fotos lo cual haré llegar a la Fiscalía

Anticorrupción para que ellos tomen cartas en el asunto, la municipalidad es la responsable y si se tiene que romper para que se ejecute otra cvez se tiene que hacer se está rajando todo hasta un gran orificio se ha formado”, expresó la autoridad.

Respecto a ello, la subgerente de Obras de la comuna sureña, Marilyn Aparcana Valdivia, indicó que ya tenían conocimiento del problema por lo que ya notificaron del hecho a la empresa encargada de la obra, la cual tiene un plazo de 24 horas.

alt

Teniente Gobernador, Otton Boyer Moreno muestra ayer hueco formado en pista.