Deportes

PRESIDENTA DE LIGA DE VOLEY CONTINUA EN EL CARGO

Tras sostener una reunión con los miembros de su directorio y delegados de los clubes, Soledad de La Rosa Llorca confirmó su continuidad al frente de la presidencia de la Liga Distrital de Vóley de Chimbote. Pese haber presentado su carta de renuncia por asuntos personales, la dirigente señaló que un buen grupo de directivos le instó a que siga en el cargo.

Sin embargo, la máxima dirigente del vóley en el distrito chimbotano fue clara en señalar que en adelante existirán cambios drásticos en el referido deporte. Precisó que los clubes han aceptado su posición; por lo que tendrán que acatar las disposiciones y acuerdos que emita su directorio.

“Yo presenté mi carta de renuncia hace unas semanas pero, los clubes llamaron a una reunión para hacerme llegar su petición para seguir en el cargo. Lo pensé, y decidí continuar. Quiero aclarar que mi alejamiento no estaba dado por los problemas que suelen presentarse en la liga, sino por asuntos personales. Ahora que seguiré en el cargo, fui enfática con los dirigentes de los clubes al decirles que no permitiremos que existan actos irregulares en los campeonatos que se desarrollan, de lo contrario serán sancionados”, sostuvo.

Los castigos que podrían recibir los clubes que incumplan con lo estipulado en las bases de los torneos previos a sus inicios pueden ser drásticos, informó la dirigente. Indicó  que uno de ellos será que los clubes están en la obligación de presentarse en las diferentes categorías, más no infantiles o menores. “Acá algunos clubes están trabajando como quieren, y eso no se puede dar. El año pasado tuvimos algunos altercados, debido a que solo presentaban equipos en infantiles o menores, y en el resto de categoría, no lo hacían. En adelante vamos a solicitar que se presenten en todas las categorías, de lo contrario serán sancionados. O tal vez no permitiremos que participen. A ello se agrega que tendrán que presentarse a jugar todos sus partidos, los walk overs hacen daño al campeonato. Pierde su competitividad”.

De otro lado, la dirigente aprovechó la ocasión para mencionar que su directorio ha detectado hace unos días en un hecho extradeportivo; donde se destaca que cuatro jugadoras (categoría mayores) ha venido integrando el plantel de los clubes de  la Liga de Voleibol de Nuevo Chimbote, sin haber retirado sus documentos de juego.

“Ya nos hemos puesto en contacto con el señor Fernando Tello (Presidente de la Liga Provincial) y Daniel Salinas (Presidente de Vóley en Nuevo Chimbote) para ver esta situación. No se puede permitir que estas chicas incumplan el reglamento, y se vayan a jugar por cualquier club sin solicitar sus documentos. Tres de ellas han jugado los años 2005, 2006 y 2007 en Chimbote pero, no han solicitado sus cartas pase para jugar por otra liga a sus respectivos clubes. El caso más grave  es de  la chica Hellen (Romero) quien jugó por dos equipos en una sola  temporada, cuando está prohibido.

Finalmente, hizo un llamado a los clubes a una reunión para este lunes 7 de marzo en el local de la liga de vóley, donde elaborarán el calendario deportivo 2016. Y pactarán la fecha de inicio del Torneo Infantil, así como las bases de juego de las diferentes competencias por cada categoría. La cita es a las 7:30 p.m.