Noticias Locales

SON DOS FISCALIAS CUYA CONVERSION HAN SOLICITADO A FISCAL DE LA NACION

La Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera confirmó ayer que además de la conversión de la Fiscalía de Familia por una de Lavado de Activos, también han solicitado que una Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote se convierta en Fiscalía Anticorrupción, por la elevada carga de carpetas fiscales con la que se cuenta en estos momentos.

Sin embargo, la propia Moreno Rivera, reconoció ayer que hasta la fecha la Fiscalía de la Nación, no se ha pronunciado por estos pedidos, razón por la cual, formalmente ha solicitado una cita con el Dr. Pablo Sánchez, para fundamentar la necesidad de estas conversiones y se puedan concretar lo antes posible.

“Es cierto, este pedido y otros requerimientos que hemos formulado en su momento, están demorando mucho, por ello, viajaré a Lima, espero ser atendida por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez y exponerle la necesidad que en el más breve plazo se apruebe estas conversiones de fiscales, más aún si ya se cuenta con el visto bueno de los fiscales Valencia y Cruzado, que han aceptado pasar de familia a lavado de activos y anticorrupción, respectivamente” indicó.

Por otro lado, Nancy Moreno confirmó que un Fiscal Superior declaró improcedente el pedido del Fiscal de Nepeña, Richard Contreras para apartarse de la investigación del caso del crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, sin embargo, explicó que por su lado, viene tramitando ante el Fiscal de la Nación, que se designe a los fiscales que han venido apoyando al Fiscal Contreras como los nuevos responsables del caso.

“Me han pedido que amplíe mi informe, que sustente las razones por las cuales he hecho el pedido y ya cumplí,ahora sólo resta esperar la decisión final. Hay que esperar la decisión final del Fiscal de la Nación, calculo que la próxima semana este caso debe quedar zanjado” acotó.

Moreno Rivera brindó estas declaraciones, tras participar en la reunión mensual el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).