Deportes

COMISION DE JUSTICIA SE INHIBE EN “CASO CORTINA”

Comisión de Justicia de la Liga de Provincial de Fútbol del Santa, determinó inhibirse del conocimiento del reclamo presentado por la Escuela de Futbol José Gálvez contra el Sport Cortina y remitió los actuados a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

Así lo establece en la resolución N°01 – 2016 que firman los integrantes de dicha Comisión Elvis Delgado Nolasco,  Jimmy Quispe Cuba y …. y que tiene fecha 1 de marzo del presente.

Como se recuerda a raíz que José Arias el presidente de la Escuela de Fútbol José Gálvez sufriera una serie de rechazos para presentar su reclamo desde la misma Liga Distrital decidió enviar una carta a la Comisión de Justicia de la Provincial en busca de encontrar una respuesta al hecho de haber jugado ante un equipo que tuvo los 90 minutos de juego a su arquero sin carnet.

Ahora con esta resolución la pelota se encuentra en la cancha de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital quien además ya tiene pleno conocimiento de los hechos e incluso le respondió a la Escuela Galvista en su oportunidad.

Efectivamente con carta fechada 18 de febrero y notificada por obra y gracia del presidente de la Liga Gueri Alejos el martes 23 de dicho mes, la Comisión de Justicia de la Distrital respondió señalando que atenderá el pedido de acuerdo a las normas vigentes.

Si tenemos en cuenta el contenido de la resolución N°01 de la Comisión de Justicia de la Provincial, se entiende que dependiendo de la respuesta de la Comisión de Justicia de la Distrital, esta actuara de oficio para rectificar al ente inferior.

Es fácil advertir que en el primer artículo resolutivo le dicen que tienen pleno conocimiento de los hechos y que es de su competencia y en el segundo le dicen para conocimiento y trámite respectivo.

Nuestro medio ha sido el único que ha tratado y descubierto este caso bochornoso para el fútbol pues el presidente de la Liga Gueri Alejos Álvarez obligó a Máximo Bonilla para que dejara la presidencia de la mesa del partido entre la Escuela de Fútbol José Gálvez y Sport Cortina pues sabia perfectamente que el arquero no tenía carnet de cancha.

Pero no solo es, sino que fue quien convenció al árbitro Chincha para que lo deje jugar imponiendo su autoridad, “el que manda soy yo” y además utilizando un cuaderno que nada tiene que ver con los carnet de cancha, Chincha sin experiencia cedió a la imposición  de Gueri Alejos y se produjo la afrenta contra el reglamento pues el arquero Sáenz de Cortina jugó los 90 minutos sin carnet de cancha.

CASO PUEBLO LIBRE

El día lunes el club Pueblo Libre solicitó a la Liga Distrital la reprogramación del partido del sábado cuando no tuvo los uniformes.

El caso ha sido pasado a la Comisión de Justicia que debe pronunciarse al respecto en el transcurso de esta semana. Como se recuerda el partido quedo suspendido por el árbitro Arístides Baltazar.

La Comisión de Justicia puede tener varias opciones sobre este caso el cual debe estudiar con detenimiento, pues el club de ser catalogado infractor puede ser sancionado pecuniariamente, o en todo caso de al reprogramarse el mismo, debe ser quien pague los gastos, pero todo dependerá de la Comisión de Justicia. Lo que está claro que no pude haber W.O.