Noticias Locales

CON ESCASA CONVOCATORIA SOCIEDAD CIVIL EXIGIO REACTIVACION DE ANCASH

Aunque no se contó con todas las organizaciones de la provincia del Santa que se habían comprometido de todas maneras se realizó ayer la movilización pacífica contra la deficiente gestión del gobierno regional de Ancash haciéndole saber al Gobierno Central la situación que se atraviesa y demandando la reactivación económica en la región.

Fue lamentable que durante las primeras horas de la mañana, hubiera escasa participación de los representantes de las organizaciones que poco a poco fueron llegando pero no en la cantidad que se esperaba.

“es lamentable la ausencia de muchas organizaciones comprometidas en esta jornada que está destinada para exigir la creación de la autoridad autónoma para Chinecas, la construcción del nuevo hospital La Caleta, la implementación de una planta de residuos sólidos, la ejecución del proyecto de vía de evitamiento y otros muchos proyectos que están pendientes y se necesita reactivarlos”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez , quien fue uno de los que encabezó esta movilización.

El pedido era unánime, que Waldo Ríos despierte y empiece a trabajar por la reactivación de la economía en la región, toda vez que existe una serie de obras paralizadas que ha generado desempleo y otros males, demostrando de esta manera su incapacidad para hacer gestión.

En esta marcha se vio a los representantes que lo convocaron, sumándose algunos Colegios Profesionales,  agricultores, universitarios y también algunos candidatos al Congreso de la República que no fueron bien vistos por el presidente de la Cámara Rodolfo León.

Pese a que la Junta de Regantes y Comisiones agrarias  se habían comprometido a participar no lo hicieron generando la crítica  de algunos dirigentes como Carlos Paredes Ascate que sí se hizo presente.

Sin embargo, mientras este grupo exigía al gobernador regional que haga gestión, apareció otro grupo defendiendo a la autoridad regional.