Noticias Locales

TAPIARON PUERTAS DE HOSTAL “HUASCAR” QUE SEGUIA PROMOVIENDO PROSTITUCION

Pese a haber sido advertidos y notificados con anterioridad, los posesionarios del cuestionado hotel “Huascar” de la cuadra 2 del jirón Elías Aguirre seguían brindando servicios de hospedaje en condiciones deplorables y promoviendo la prostitución clandestina, tal como se han quejado innumerables veces los vecinos; por lo que ayer, dicho local fue tapiado en forma definitiva por la Municipalidad Provincial del Santa.

Según los vecinos de la zona, dicho establecimiento era un centro de prostitución ilícita y libertinaje de todo tipo; por lo que inspectores de Ejecutoria Coactiva y de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, en compañía de agentes policiales y de Serenazgo, intervinieron el lugar para dar paso al tapiado y clausura definitiva del hostal.

Los agentes del orden hicieron una inspección total al lugar, encontrando colchones en mal estado, condones usados, licor de todo tipo, restos de ketes de marihuana y, un olor nauseabundo que despedían todas las habitaciones. Además, mujeres de dudosa reputación que criaban perros en pésimas condiciones, tuvieron que abandonar dichas instalaciones.

Cabe destacar que este local ya había sido clausurado anteriormente por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, sin embargo los propietarios hicieron caso omiso del reglamento y continuaron atendiendo con normalidad. Por esa razón, ayer se procedió      al tapiado de todas las puertas de acceso al recinto, así como al desalojo de sus habitantes, la incautación de muebles y demás cosas encontradas dentro del lugar.

Por su parte, Manuel Campos Rodas, abogado de la empresa Consorcio del Santa, dueño del local, dijo que desde el año 2011 no han podido desalojar al ocupante precario del predio de nombre Cristóbal Jorge Figueroa Valladares, quien a través del Poder Judicial ha conseguido dilatar las acciones legales en su contra.

“Nosotros como dueños del predio, no hemos podido desalojar a este ocupante precario y todo gracias a la lentitud del Poder Judicial que no ha sido capaz hasta ahora de definir un desalojo inmediato, sin embargo, a través de filmaciones y quejas de los propios vecinos, hemos comprobado que se utiliza este seudo hospedaje de mala muerte como residencia de sujetos de mal vivir y además se promueve la prostitución clandestina” anotó.

“Ojalá que el Poder Judicial resuelva con arreglo a ley y desaloje de este ocupante precario que promueve la prostitución clandestina, de tal forma que podamos ingresar a nuestro predio y este antro de perdición se convierta en una infraestructura nueva, decorosa y moderna en favor del ornato de la ciudad” manifestó el abogado Manuel Campos Rodas quien saludó la decisión de la Municipalidad de tapiar el local.