Noticias Locales

DILATAN ELECCIONES EN SAN LUIS I ETAPA PARA ENTORNILLAR A DIRIGENTE

Moradores de la I primera etapa del pueblo joven “San Luis”, denunciaron que la actual junta directiva presidida por una regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, estarían aferrándose al cargo, debido a que a pesar que su periodo terminó en junio del año pasado, hasta la fecha no se realiza las elecciones para elegir a nueva dirigencia.

Una de los moradoras que pretende postular a la secretaria general es la señora, Yenny Esther Asto Barreto, quien indicó que al parecer la dirigencia liderada por la también regidora de la comuna sureña, Paola Ambrosio Ramos, no desean dejar el cargo, puesto que el comité electoral se niega a entregar el reglamento que necesita para presentar su lista.

La postulante muy molesta indicó que el plazo para que se presenten las listas ya vence el próximo viernes, sin embargo no puede presentar su candidatura ya que no le han hecho entrega del reglamento electoral a pesar que aseguró lo ha solicitado en varias ocasiones.

Junto a otros moradores, indicaron que al parecer hay presuntas irregularidades en la gestión de Paola Ambrosio Ramos, razón por la cual hasta el momento no se han hecho nuevas elecciones, indicando que han suspendido este proceso ya que la dirigencia habría querido primero que se ejecute la obra de pistas y veredas de la zona para luego entregar los cargos.

“Ellos debieron llamar elecciones máximo en setiembre y recién lo han hecho hace tres semanas y encima no brindan información, he solicitado muchas veces el reglamento electoral para presentar a mi lista pero no puedo porque si no corro riesgo de ser tachada, lo pido y el presidente del comité electoral se pone muy agresivo cuando voy a verlo, acá hay algo negro por eso que quieren seguir en el cargo, aferrados”, expresó la moradora.

Ante la grave denuncia, el Presidente del Comité Electoral, Manuel Ríos de la Vega, señaló que se habría retrasado el proceso de elecciones debido a la ejecución de la obra de pistas y veredas que ejecutó la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

De la misma forma, aseguró que la demora también de debió a que en la primera convocatoria no se presentó ninguna lista, por lo que indicó que ha cumplido con su función ya que ha entregado el reglamento electoral por todas las manzanas.

“Yo no he negado nada a nadie, yo lo que le he dicho a la señora es que yo ya repartí por cada manzana, acá no haremos caprichos a nadie, si no han estado  presentes ni en las reuniones, lo que pasa es que acá hay gente que les gusta los problemas pero yo trabajo de manera transparente, no puedo dar una fecha exacta para las elecciones ya que si hay una lista sería la ganadora automáticamente, si no se presenta ninguna tendría que ir al municipio a ver como se haría, pero bueno si nadie se presenta es porque están de acuerdo con que siga la misma dirigente”, finalizó, Manuel Ríos.

Finalmente, informó que la elección de los integrantes de la nueva junta directiva se realizara tras la culminación de la presentación de listas, pero no dio una fecha específica.