Noticias Locales

EXTORSIONES SE HAN REDUCIDO EN UN 70% DICE GENERAL

Los casos de extorsión han disminuido aseguró el Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante.

La referida autoridad precisó que tras las capturas de bandas organizadas dedicadas a esta modalidad, la colaboración de los agraviados y los constantes operativos realizados en el Penal de Cambio Puente ha logrado reducir el alto índice de extorsiones de las que eran víctimas los chimbotanos.

Precisó que hace dos meses tenían 27 denuncias por extorsión, siendo que ahora solo han llegado a 8, por lo que precisó que se está haciendo una buena labor, ya que se implementó el equipo de investigaciones contra extorsiones en la División de Investigación Criminal de Chimbote.

El General, Juan Galvez Escalante, puntualizó que se logró reducir con ello, un 70 % de estos actos delictivos que la mayoría de ellos se dirigían desde el penal de Cambio Puente y Piedras Gordas.

Aseguró también que los teléfonos incautados en el Penal de Cambio Puente, vienen siendo investigados por la Policía y la misma Fiscalía.Â