Editorial

LLEGA EL MATERIAL ELECTORAL PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS MIEMBROS DE MESA

Cumpliendo el cronograma de las actividades electorales, el material de capacitación de los miembros de mesa llegó a la sede la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa.

Entre el material recibido estan los kit de capacitación, cartillas para electores, personeros, representante del Ministerio Público, Fuerzas Armadas y miembros de mesa. También llegaron las ánforas y afiches, que serán muy útiles para los coordinadores de los 36 distritos y 14 centros poblados.

“El material será usado para capacitar a los electores, personeros, representantes del Ministerio Público, los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía; y sobre todo a los miembros de mesa quienes son los más importantes en estas elecciones”, resaltó Isaac Barrera Alcántara, jefe de la ODPE-Santa.

En ese sentido, la autoridad electoral recordó que este lunes 7 de marzo iniciará la capacitación de los actores electorales. “La capacitación se amplía hasta el 9 de abril e incluso hasta el 10 de abril porque hay algunos miembros de mesa que recién llegan a la ciudad y nosotros los vamos a esperar”, acotó.

Barrera refirió que los miembros de mesa tendrán la opción de una capacitación virtual a través de la página web www.onpe.gob.pe. De esta manera estarán capacitados para cumplir con su deber el 10 de abril, sostuvo.

Además, la ONPE ha publicado en su página web un módulo informativo para que los electores se informen y capaciten sobre todos los aspectos del proceso electoral. Para acceder a ese módulo web pueden ingresar al siguiente link https://www.web.onpe.gob.pe/eg-2016/material-informativo.

“Invoco a todos los miembros de mesa, titulares y suplentes, para que se preocupen por prepararse, sobre todo para recibir la credencial en su domicilio; de esta manera sabremos que están aptos para ser autoridad en la mesa el día 10 de abril”, finalizó.