Deportes

ATLETICO ULLOA GANA AGONICAMENTE POR 3 – 2

Con el primer triunfo de Sporting Cristal 3 de Octubre, la grata sorpresa del torneo, Atlético Ulloa y la trepada de Los Intimos, fueron lo más resaltante de la jornada sabatina en el estadio “César Cueto Villa”, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

ULLOA SORPRENDE

Después de un arranque irregular en el torneo, el representativo de Atlético Ulloa viene sorprendiendo a sus seguidores y ayer dio cuenta de Alianza 3 de Octubre, con lo cual igualó al Atlético Bruces en la punta del grupo “B”.

Desde los 20’minutos, los de Ulloa comenzaron ganando con gol de José Carrión, quien abrió el camino del triunfo para los albirrojos que vienen arrollando en el certamen, donde se han ganado el respeto de sus rivales y de los aficionados sureños.

A los 33’minutos apareció Ever Cavero para aumentar la ventaja a dos sobre el equipo de Jovino que seguía sin reaccionar en el partido, a pesar de haber recibido dos goles no se animó ir en busca del descuento, no fueron tan agresivos como en anteriores oportunidades, y tuvieron que conformarse con irse al descanso con la derrota parcial de 0 a 2.

Para el segundo tiempo, el equipo de Jovino intentó reaccionar, pero solo intentó, nada más, porque a los 15’minutos, el mismo Ever Cavero apareció por segunda vez y anotó el tercero para Ulloa que ya tenía los tres puntos en el bolsillo, en un partido que parecía tener controlado y sin complicaciones.

Pero el fútbol dio un giro, ante el conformismo de Ulloa, los aliancistas por fin reaccionaron y comenzaron a buscar el descuento, el mismo que llegó a los 39’ por intermedio de Luis Velásquez quien le puso emoción al partido, cuando faltaban seis minutos para el final.

Cuando todo parecía que Ulloa estaba mas cerca de liquidar el partido, apareció Junior Cerdán para anotar el segundo de su equipo cuando se jugaban 44’minutos de la parte final, que parecía cerca, pero eterno para Atlético Ulloa que se preocupó mas de la cuenta, por el empuje de los aliancistas que se fueron con todo en busca de la igualdad.

El árbitro decretó tres minutos de adición, y en esos tres minutos, el cuadro de Jovino tuvo hasta dos ocasiones claras, pero ayer los definidores estuvieron con el santo de espaldas y no pudieron rescatar un punto y se resignaron a perder, con la bronca de que pudieron hacer algo mas.

MUNI SE CAE

Al parecer el elenco de Atlético Municipal aún no puede asimilar la derrota en el clásico y ayer volvió a caer por la mínima diferencia ante la EE.FF Los Intimos, que a pesar de no contar con su capitán, fueron eficientes e hicieron lo justo para sumar de a tres ante los ediles, que parecen cayeron en la tabla de posiciones del grupo “A”.

El único gol del partido fue obra de Anghello Consuelo, quien a los 43’minutos de la primera mitad le dio el golpe al cuadro de Villa María, que por más que lo intentó, jamás tuvo claridad ni tranquilidad para por lo menos quedarse con un punto, pero por sus propios errores ayer se fueron con las manos vacías.

CELEBRA CON CRISTAL

Sporting Cristal 3 de Octubre después de tres fechas recién pudo celebrar su primer triunfo en el campeonato tras golear por 3 a 0 al elenco de Real San Luis que es un serio candidato al descenso, porque hasta la fecha no ha sumado punto.

Los goles de Cristal fueron obra de Yerson Olaya a los 3’minutos del segundo tiempo, Miguel Rivera a los 25’ del complemento y a los 38’ minutos, Edwin Ramírez selló la goleada ante Real San Luis.

PARTIDOS DE HOY

Hoy domingo, por el grupo “B”, el choque de fondo a las 4:20 de la tarde, tendrá como protagonistas a la escuadra de Ríos Boys FBC que se medirá ante el líder del grupo, Atlético Bruces que con 9 puntos está obligado a ganar para no hacerle compañía al Atlético Ulloa que ganó ayer.

A las dos y veinte de la tarde (2:20 p.m) el colegio Augusto Salazar Bondy se medirá ante el líder de la serie “A”, Independiente 3 de Octubre que con 7 puntos es solitario puntero y va por mas para asegurarse en lo más alto de la tabla mientras los colegiales intentarán dejar el quinto lugar.

En el preliminar dominical, a las 12:20 del mediodía, ADB enfrentará a la Academia SIPESA que es el colero del grupo, mientras los de Bruce buscarán ganar para seguir en los primeros lugares.