Noticias Locales

MUNICIPIO CONTINUA CAMPAÑA DE DESPARASITACION DE CANES

La subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa con el apoyo de la Fuerza Animalista de Chimbote, continúan con la campaña de registro y desparasitación de canes de manera gratuita. Ayer  el personal se desplazó hasta la urbanización 21 de Abril (costado de la comisaría).

La subgerente del área, Dra. Graciela Ñique Antunez, precisó que la jornada busca mejorar las condiciones de los animales. “la campaña está enmarcada en el cumplimiento de la ordenanza de crianza, protección y tenencia responsable de los canes N°015-2015. Necesitamos saber cuántos de ellos tienen dueño en esta jurisdicción”, anotó.

Recordó que el registro gratuito de los canes culmina el 31 de marzo “a partir del mes de abril además que es obligatorio registrar a los animalitos este tendrá un costo de 7 nuevos soles por tramite documentario en la municipalidad. El dueño que no realice este trámite será multado con el 10 por ciento de una UIT hasta 1 UIT”, apuntó.

La funcionaria dijo haber planeado como meta registrar a más de 200 canes se desparasitaron 193 y se registraron 245 canes en total

El viernes 4 de marzo estuvieron en el pueblo joven El Progreso, ayer en el 21 de Abril y los siguientes días continuarán en otros pueblos como este 18 y 19 de Marzo en el pueblo joven San Pedro y el pueblo joven La Esperanza

Añadió que para registrar a los perritos es necesario que el dueño se presente con la copia de su DNI, recibo de luz y agua.