Deportes

UNION PESQUERO DIO CUENTA DE PUEBLO LIBRE

Rompió su mala racha. En un partido trabado, y por momentos faltos de emoción, Unión Pesquero consiguió su primer triunfo en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Chimbote, al superar por 2-0 a su similar del Defensor Pueblo Libre.

En un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la máxima división del futbol chimbotano, el conjunto dirigido por Juan Mera sumó sus primeros tres puntos que le permiten salir de los últimos lugares de la serie “A”. Pues, vale indicar, que los ‘pesqueros’ llegaban de caer por la mínima diferencia ante el José Gálvez FBC, y Nuevo José Gálvez por 6-0.

EL PARTIDO

Con un plantel  limitado físicamente pero, con la ambición de dejar todo en el terreno de juego que le permita cristalizar su primer triunfo en el certamen; el cuadro del Unión Pesquero fue el equipo que tomó las iniciativas del encuentro ante un rival- que más allá de pararse bien en el campo- careció de profundidad e ingenio para salir a contrarrestar el ataque de su rival.

Es así, que tras tomar el protagonismo del choque, el Pesquero decidió volcar su juego en terreno de su rival, que solo atinaba a defenderse. Pero  en un grosero error de la defensa, el delantero César Lostaunao aprovechó el mal despeje de la zaga para abrir el marcador a favor de los celestes sobre los 11´.

Con este tanto a su favor, los ‘pupilos’ de Juan Mera se mostraron más tranquilos en el desarrollo de su juego. A pesar que sufrieron los estragos del intenso calor que sucumbió ayer en el coloso del Centenario, se las ingeniaron para manejar los hilos del encuentro, y sobretodo, cortar los ataques que su rival en los últimos minutos de la primera etapa.

En la parte complementaria, convencidos que si aceleraban el ritmo de juego tenían más cerca su posibilidad de llevarse el triunfo, el equipo celeste salió a proponer su misma estrategia plasmada durante los 45´ iniciales. Con algunas variantes para darle mayor oxígeno al medio campo, lograron neutralizar el ataque de su rival.

Pero, conforme transcurrieron los minutos, el partido se fue decayendo. Pues ya ambos equipos se mostraron disminuidos físicamente. Y cuando todo hacía indicar que se llevaban el triunfo por la mínima diferencia, un disparo de tiro libre de 25 metros por parte de Camilo Azañedo permitió que el Pesquero aumente el scort.

Con este tanto, los dirigidos por Mera se agruparon en su terreno de juego, y apelaron al contragolpe. Pese a que su rival tuvo dos opciones claras para poner la paridad, la pésima efectividad de sus delanteros lo impidió.

Unión Pesquero (2): Berry Principe, César Rivera, Pedro Ponce, Hans Abad, Jonathan Carrillo, Alexis Huertas, Jhon Machado, Luis Farro, César Lostaunao, Camilo Azañedo, Álvaro Correa.

Defensor Pueblo Libre (1): John Aguilar, José Guizada, Elvis Alfaro, GianMarco Huanca, Kendy Herrera, Axel Ramírez, Jesús Liza, Eilester Salinas, Jimmy Morales, Carlos Chávez, Romualdo Rodríguez.

SIGUE LA JORNADA

Hoy domingo continua la emoción del campeonato chimbotano con cinco atractivos choques, donde los primeros lugares de las series “A” y “B” estarán en juego debido a que se medirán los equipos que pugnan por quedarse con dicha ubicación.

En el partido de ‘limpia cancha’, a las 8 de la mañana, la Universidad San Pedro vuelve al ruedo deportivo cuando se mida ante la alicaída Academia José Gálvez, quien viene de caer goleado por el José Gálvez FBC.

En seguida, en un choque para salir de los últimos lugares de la serie “B”, el Juventud La Unión se medirá ante el Sport Cortina a partir de las 10 de la mañana. Al mediodía, en este mismo grupo, el Deportivo Sider Perú espera recuperarse de sus últimos resultados negativos cuando se enfrente al Ovación Miraflores.

En los dos partidos más candentes de la fecha, a las 2:00 p.m., el Deportivo Roma saldrá a defender la punta de la serie “B” cuando choque con el Unión Juventud.  Y finalmente, en el choque por el primer lugar del grupo “A”, el Nuevo José Gálvez se medirá ante el José Gálvez FBC, desde las 4:00 p.m.Â