Deportes

ATLETICO BRUCES APLASTO A RIOS BOYS 8 – 1

Nadie lo detiene en la serie “B”. Jugado la cuarta fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote, el Atlético Bruce no tiene rivales que lo detengan. Pues ayer, en un partido cómodo, humilló por 8-1 a su similar del Ríos Boys.

Con este triunfo, el elenco dirigido por William Espinoza sumó doce puntos que le permiten liderar su grupo. Si en la próxima fecha logra sacar un triunfo, tendría un pie y medio en la liguilla final por el título de certamen. El adversario que tuvieron en frente, la tarde de ayer, no logró causarle peligro pese a permanecer en la segunda posición de su serie.

EL TRIUNFO

Ni bien el árbitro pitó el inicio de la contienda deportiva, el elenco de Bruce salió con todo en búsqueda de su triunfo. Con el buen manejo del balón en el medio de campo tomó las acciones del choque. Pese a que su rival, logró pararse bien en el terreno, el buen toque de sus volantes, lo sobrepasó.

Prueba de ello, y de los constantes ataques que hilvanaba el equipo azulmarino, vieron caer su pórtico a los 11´, tras el excelente remate de tiro libre de Edwin Díaz. La llegada de esta anotación a su favor, los de Bruce  se acomodaron mejor en el campo de juego; y llegaron a ser más profundos en su ataque debido a que obligó a adelantar sus líneas a su rival.

Esta estrategia llegó a ser bien recibida por los de Bruce, quienes  rápidamente apretaron el acelerador para ir en ataque, y conseguir su segundo tanto. Esta vez, lo obtuvieron a través de la excelente definición de chalaca por parte de Bruno Barducci a los 40´. En seguida, ya con un rival que se mostró alicaído anímicamente, el equipo de Espinoza aumentó el marcador vía Yerzy Chuqui sobre los 41´.

Pero, aun así, siguieron proponiendo un juego ofensivo lo que le bastó para colocar el cuarto tanto a su favor, mediante un remate rasante de 28 metros de Enrique Encinas. Con esta goleada se fueron al descanso; haciéndose presagiar que la derrota sería inminente.

En la parte complementaria, con algunas variantes efectuadas, el cuadro ‘rojo’ mejoró en su producción ofensiva. Sin embargo, la impotencia de sus jugadores producto del resultado adverso que iban logrando, generó que el árbitro expulse a su volante Jefferson Blas; y en un conato de bronca producido contra el jugador rival por la dura falta, conllevó a que Sergio Sobrados deje también con diez hombres al Bruces.

Con ambos jugadores expulsados en ambos lados se prosiguió el encuentro; sin embargo- debido a que cuenta con elementos más experimentados- fueron los de Bruces quienes se convirtieron en los dominadores del choque. Es así que a los 8´ apareció nuevamente Bruno Barducci para adelantar la cuenta. Dos minutos después, a los 10´, se hizo presente Fernando Soto para estampar el sexto.

Y a los 28´, con un rival vencido físicamente, Fernando Soto puso el segundo en su cuenta personal. A los 30´, en un contragolpe por la banda izquierda, Oscar Herrera liquidó el choque al poner el octavo.

Finalmente, para calmar a su fanaticada, el cuadro del Boys logró descontar vía un excelente tiro libre de Anderson Blas a los 32´.

Cabe mencionar que al término del encuentro, el técnico del Ríos Boys- Juan Ríos Noriega- se mostró enojado por el accionar de los árbitros, y en especial del directorio de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote, debido a que permitió que Glen Chasnamote arbitre dos partidos seguidos.

Sin embargo, nuestro Diario diálogo con el presidente de  mesa, Jorge Maguiña, quien indicó que los asistentes (José Isla y Hugo Contreras) no pueden aun dirigir un encuentro de primera división debido a que aún no ascienden de grado.

ATLETICO BRUCE (8): Charles Rodriguez, Edwin Díaz, Edwin Rodríguez,  Enrique Encinas, Bruno Barducci, Julio Falconi, Sergio Sobrados, Fernando Soto, Jerzy Chuqui, Oscar Herrera, Diego Cossio.

RIOS BOYS (1): Oscar Reyes, Paulo Gonzáles, Mijael Custodio, Christian Villacorta, Sebastián Rocha, Francisco Ríos, Anderson Blas, Jeferson Blas, Manuel More, Jesús Paulett, Hans Ortíz.