Deportes

NUEVO GALVEZ LOGRA LABORIOSO TRIUNFO Y SIGUE DE LIDER

Remontando un marcador adverso, el elenco del Nuevo José Gálvez venció por dos goles a uno a José Gálvez FBC y se mantiene firme en la punta del grupo “A”, al cierre de la cuarta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

En un partido que se tornó algo aburrido en la primera mitad, los dirigidos por José Medina fueron más efectivos al momento de liquidar el partido y se llevaron los tres puntos que le permiten alejarse de sus perseguidores, ya que le sacó cinco puntos de ventaja a su rival de turno, José Gálvez que se quedó con 7 unidades.

Los galvistas salieron motivados por su hinchada que no dejo de alentar durante todo el encuentro, y el complicaron la vida a un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo y con una inversión que duplica a la verdadera franja.

Mientras los de Nuevo Gálvez aún no se encontraban como equipo, la franja continuaba en lo suyo, empujando y tratando de generar peligro en área de Flores, quien ayer no estuvo tan seguro, y en más de una oportunidad tuvo que exigirse al máximo, como en el disparo de Cruz que obligó a Flores a volar y desviar la trayectoria del esférico que tenía destino de red.

Los del Nuevo Galvez no encontraban claridad en los últimos metros, con una defensa bien parada con la inclusión de Davila quien junto a Moscoso controlaron bien a Solorzano, obligando a los volantes abusar del pelotazo, con lo cual perdían precisión, y los errores se hicieron más notorios en el Nuevo Gálvez.

Así se esfumó la primera mitad, y en el complemento la gente esperaba un poco más del Nuevo Gálvez, el de la gran inversión, pero que ayer por momentos acusó serias deficiencias en el rendimiento colectivo.

El resultado se le complicó al Nuevo Gálvez cuando a los 3’minutos Jack de la Fuente recibió solo fuera del área, avanzó algunos metros sin marca alguna y sacó un disparo cruzado que venció a Flores que algo más pudo hacer, pero se conformó con ver la caída de su arco.

Los galvistas parecían haber tomado un nuevo aire, gracias al aliento de su hinchada, con el resultado a favor, el partido se le acomodó justo a su medida, jugando con la desesperación del Nuevo Gálvez que seguía sin encontrar claridad, con Cumpa muy errático, sin sorpresa ni desborde, tuvo que ser cambiado por Adherlin Palacios quien resultó clave en la victoria.

Sobre los 20’minutos, José Herrera se fue expulsado por sus constantes faltas, ya tenía amarilla y ante una aparente agresión y posterior reclamo, Jhonatan Alejos lo expulsó luego del llamado de su línea Salazar.

Gálvez estaba en desventaja y tenía que cuidar el resultado a cualquier precio, pero uno menos fue mucha ventaja para el Nuevo Gálvez, que apostó por la habilidad de Adherlin Palacios, quien le dio mejor traslado en los últimos metros.

Fue a los 25’minutos que apareció Walter Morillo para anotar el empate transitorio, de un violento disparo que dejo congelado a Rojo que solo atinó a mirar como la pelota entró a su arco, sin poder hacer nada.

A los 32’minutos, luego de jugar en campo contrario, Nuevo Gálvez se puso arriba en el marcador por intermedio de Adherlin Palacios, quien le ganó la espalda a la defensa galvista y recibió solo en el área para anotar el segundo ante la salida de Rojo que nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

El partido se hizo más peleado que jugado, incluso los galvistas reclamaron al árbitro por haber sido injusto en sus decisiones, porque no tuvo la suficiente personalidad para frenar el juego brusco, perdió autoridad y el partido por poco se les va de las manos, generando la protesta de la hinchada galvista.

Arbitro: Jonathan Alejos.

José Gálvez: 12.Rafael Rojo; 25. Giovani Irribarren, 3. Diego Moscoso, 18. José Herrera, 7. Víctor Dávila; 14. Miguel Lindo, 8. Jeferson Lazo, 20. Carlos Campos; 6. Alan Vilca, 13,. Diego Cruz, 11. Jack de la Fuente.

Nuevo Galvez: 12, juan flores; 2. Carlos Medina, 13. Jair Gutiérrez, 15. Francis Llatas, 3. Williams Sánchez; 14. Renzo Milutinovuich, 8 Jean Solano, 19. Walter Morillo, 10. Piero Chávez, 18. Hernán Cumpa, 9. Luis Solórzano.