Noticias Locales

ORGIA DE SANGRE EN DOS FIESTAS EN VIA PUBLICA EN A.H. “SANTA IRENE”

Un muerto y cinco personas heridas de bala fue el resultado de una madrugada sangrienta en el Pueblo Joven Santa Irene.

El crimen ocurrió el día de ayer al promediar las 2 y 30 de la mañana en circunstancias que en la manzana P Lote 15 del Asentamiento Humano “Santa Irene”, se celebraba una fiesta, por motivos que se desconocen, al parecer producto del avanzado estado etílico de los asistentes, se originó una pelea entre un sujeto conocido como “Bambam” y un menor de edad.

“Bambam” no dudó en sacar su arma de fuego, y dispararle en la cabeza a Milder Fernández Toribio de 20 años de edad, quien cayó al piso.

Cuando “Bambam”, trató de huir de la fiesta, los vecinos y familiares intentaron detenerlo, pero este sujeto , para evitarlo, empezó a disparar, hiriendo a Marcos Fernández Toribio (hermano de occiso) y a Oshiro Huamán Gallardo.

Fueron los mismos moradores de la zona quienes auxiliaron a Milder Fernández, a su hermano y a Oshiro Huamán trasladándolos al Hospital La Caleta, donde lamentablemente, perdió la vida el primero de los mencionados ya que el disparó en la cabeza fue letal y no pudo resistir, mientras que los otros heridos quedaron en observación.

BALACERA

Minutos después de haber sucedido el crimen, en la manzana F Lote 10 del mismo Asentamiento Humano Santa Irene, resultaron heridos de bala Lex Reyes López, y Roberto Soriano Castillo, quienes también en una fiesta que se celebrara en el frontis de esa vivienda, salieron heridos en medio de una balacera iniciada por un sujeto conocido como “Farruco”.

Ambos sujetos fueron trasladados al Hospital La Caleta, donde se encuentran restableciéndose, pese a lo serio de su situación de salud.

Hasta ambos lugares llegaron los agentes de la Comisaría de Alto Perú, los efectivos de la División de Investigación Criminal y la fiscal, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Provincia del Santa,Nellyda Valderrama Calderón quien dispuso se inicie con las diligencias para esclarecer los hechos de sangre.

IDENTIFICACION

En las primeras diligencias realizadas por los agentes investigadores, incluso testigos y agraviados ayudaron a la identificación de los autores de ambos hechos de sangre.

“Bambam”, autor del crimen de Milder Fernández, fue identificado como Erick Levano Valverde, sujeto que hace semanas atrás habría sido detenido en el distrito de Nuevo Chimbote, por ser un presunto extorsionador de un vigilante, pero que ganó las calles tras disposición de la Fiscalía.

De otro lado, se identificó a “Farruco”, quien corresponde al nombre de Wilson Zelada Ramos, quien tiene investigaciones policiales por estar involucrado presuntamente con la banda delictiva “Los Patecos”.

Ante ello, el mismo Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Miguel Acuña Gallo, precisó que en las próximas horas se tendrá que captura de ambos autores del crimen.

“son hechos que lamentamos, pero sucedieron en fiestas privadas, no podemos evitar estas situaciones, a ambos sujetos que los detuvieron en su debida oportunida pero fueron liberados, esta vez asesinaron y dejaron a heridos de gravedad, nosotros cumpliremos con nuestro trabajo de recapturarlos en las próximas horas, ya que están plenamente identificados”, manifestó, el Coronel, Miguel Acuña.