Noticias Locales

POLICIA DETIENE A CINCO SUJETOS QUE TRANSPORTABAN 5 LITROS DE OPIO

Diez litros de látex de opio y 5 detenidos fue el resultado del trabajo realizado por el grupo TERNA de la División Policial de Chimbote.

Por acciones de inteligencia realizada por dicha unidad operativa de la Policía y tras una paciente labor, los agentes del orden dieron un duro golpe a la delincuencia, y es que anteayer, capturaron a cinco integrantes de una banda delictiva dedicada a la comercialización de drogas, denominada “Los Químicos del Callejón de Huaylas”.

La captura se produjo frente al hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, del distrito de Nuevo Chimbote, en circunstancias, que sujetos sospechosos se desplazaban a bordo de un auto de placa, B9I-237, por lo que los agentes decidieron intervenirlo, encontrando a 5 personas en su interior, todos totalmente nerviosos, y es que no era para menos, ya que en el registro vehicular se hallaron 10 litros de droga de la más alta pureza, látex de opio.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Vicente Robles Ciriaco de 53 años, Mauro Fabián Milla Ramos de 39, Nilton Percy Ascate García de 39, Rafael Edgar Teodoro Cotrino de  Freddy Luperio Bruno Milla de 23, quienes junto con la droga fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Chimbote para las investigaciones de ley.

Según se informó la droga esta valorizada en 3 mil dólares por litro y en el extranjero 8 mil dólares, asimismo, se indicó que la droga seria de procedencia de la selva, y Chimbote fue utilizado como corredor.

altPolicía presentó ayer a detenidos con làtex de opio.

altBotellas con làtex de opio y celulares incautados por Policìa.

ÂÂ