Deportes

ROMA EMPATA AL FINAL Y CONTINUA DE LIDER

A pesar de no haber ganado, el Deportivo Roma continua como único líder del grupo “B” luego de igualar a dos goles por lado ante Unión Juventud, en el partido de semifondo de esta cuarta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El equipo de Roma se vio sorprendido desde el minuto 7’, cuando apareció André Gutiérrez para anotar el primero para el cuadro verdelimón, luego de un regalito de parte de Silva, un ex Unión Juventud que ayer no estuvo tan acertado.

A pesar que aún el partido estaba en su amanecer, los equipistas de Roma comenzaron a desesperarse innecesariamente, por lo que Unión Juventud aprovechó para hacer lo suyo, se resguardo un poco, y en el contragolpe trató de ser veloz, pero no tan efectivo, porque desperdició hasta dos ocasiones claras para aumentar la ventaja.

Contrario a eso, en Roma mejoraron a raíz del gol de Michael Herrick quien a los 36’minutos aprovechó el desconcierto en la defensa unionista y ante el arco desguarnecido anotó la igualdad con lo cual todo parecía volver a la normalidad.

Roma no podía ante Unión Juventud, después de tres partidos el equipo dirigido por Gerry Abad recien tuvo un rival de peso y eso le costó porque no la tuvo tan cómodo, al igual que Unión Juventud que ayer careció de efectividad y tuvo que conformarse con la igualdad momentánea.

Para la etapa complementaria, nuevamente fueron los unionistas los que se pusieron en ventaja, cuando se jugaban 14 minutos de este segundo capitulo, Juan Cañizales puso en ventaja a su equipo por segunda vez en el partido, obligando a Roma a sacrificarse un poco más por encontrar el equilibrio en el marcador.

Roma intentó, talvez no con tanta precisión ante la opaca actuación de Rodríguez, Unión Juventud parecía mejorar aunque tuvo a Felipe Pérez algo flojo, por lo que en Roma aprovecharon su resto físico y con más empuje, fueron en busca de la igualdad, la misma que llegó recién a los 41 minutos por intermedio de Gianfranco Zúñiga quien ingresó en la segunda mitad.

No hubo tiempo para más, y Roma se tuvo que conformar con el punto rescatado pero tendrá que mejorar mucho de cara a la liguilla, ya que luego de este partido, se podría decir que su presencia en la liguilla estaría asegurada.

Mientras que en Unión Juventud parecen hacer de tripas corazón, por los problemas que agobian al club de la avenida Aviación, y poco a poco parecen salir de la crisis, siempre y cuando los resultados los acompañen.