Noticias Locales

ABSUELVEN Y LIBERAN A INDIVIDUO ACUSADO DE AGREDIR A POLICÍA

Daniel Trujillo Díaz sujeto que agredió a un policía en el pueblo joven “Primero de Mayo”, en Nuevo Chimbote, y por ello fue enviado al penal finalmente recuperó su libertad y quedó libre de culpa tras la sentencia absolutoria que el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia dictó a su favor.

Los magistrados del Colegiado, Edith Arroyo Amoroto, Wilfredo Rueda Zegarra y Frey Tolentino Cruz consideraron por unanimidad absolver al procesado al no existir suficientes pruebas contundentes de su responsabilidad en la agresión en agravio de un Suboficial de la PNP.

La fiscal había acusado a Trujillo Díaz por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad para impedir la labor del agente policial al momento de intervenirlo en el curso de una pelea y argumentó que el efectivo presentaba lesiones en el rostro, sin embargo, el examen médico legal determinó que el agraviado carecía de lesiones en la cara.

Además se concluyó que no se trató de una agresión directa  sino de un forcejeo en el cual al momento de intentar pararse el hoy absuelto que estaba ebrio alcanzó a golpear al efectivo.

También se conoció que el fiscal a cargo del caso no acusó por la supuesta agresión a otro policía en el interior de la Comisaría de Villa María a donde fue trasladado Trujillo Díaz, sin embargo, si lo había hecho en el pedido de prisión preventiva celebrado el pasado 25 de enero.

Los jueces dieron lectura íntegra de la sentencia absolutoria el día de ayer, sin embargo, el procesado ya había sido absuelto y liberado el pasado 24 de febrero en el penal donde se leyó los lineamientos generales del fallo.

Dicha sentencia fue leía en la fecha que se vencía el mes de prisión preventiva que el juez Jorge Chávez Tamariz dictó en su contra. Aquella vez, Daniel Trujillo echó a llorar, pero esta vez fue todo lo contrario y los ojos de su esposa embarazada e hija que lloraron en la audiencia de prisión esta vez volvieron a llorar, pero de felicidad.

08mar agresor