Noticias Locales

JNE DECIDE HOY MARTES SUERTE DE CANDIDATOS APROPEPECISTAS

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones realizará hoy martes 8 de marzo a las 3 de la tarde la audiencia de vista de la causa del recurso de apelación interpuesto por el personero legal de Alianza Popular (Partido Aprista- PPC) contra la resolución que declaró improcedente la inscripción de su lista congresal en la Región Ancash.

Así lo dispone la resolución publicada la tarde de ayer en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones, respecto al expediente 218- 2016, que se discutirá por el pleno de este máximo ente electoral en audiencia pública programada para hoy martes 8 de marzo a las 3 de la tarde.

Los miembros del Jurado Nacional de Elecciones escucharán los alegatos del personero nacional del Partido Aprista Peruano y resolverá en segunda y última instancia, si confirma o revoca la resolución del Jurado Electoral Especial de Huaraz que declaró improcedente la inscripción de la lista congresal de Alianza Popular en Ancash.

Jorge Bazán Blas, personero de Alianza Popular en Ancash confirmó que participará de esta audiencia y dijo estar convencido que el máximo ente electoral revocará la decisión del JEE- Huaraz que declaró improcedente la inscripción, pues existe un documento emitido por el propio JNE en el cual establece que el porcentaje de 20% de invitados en la lista, se puede establecer en función del total de candidatos (130) a nivel nacional o por cada jurisdicción y en el caso de esta organización política, hicieron uso de su derecho con la primera opción.

Por esa razón, los candidatos Flor de María Trujillo Marcelo y Freddy Ghilardi Álvarez terminaron siendo designados por Alianza Popular, en tanto que Ronald Contreras Álvarez y Jesús Espinoza Cerrón así como Elizabeth Flores de la Cruz, fueron los elegidos por Partido Aprista y Partido Popular Cristiano, respectivamente.

Después de realizado el informe oral, en las siguientes 48 horas como máximo, se debe conocer el resultado de la votación del pleno del JNE.