Deportes

JOSE GALVEZ FBC PIDE A COMISION DE JUSTICIA ANULAR PARTIDO

Amargos por el resultado conseguido frente al Nuevo José Gálvez y por el rendimiento de los árbitros, el Secretario de Actas del José Gálvez FBC, Javier Delgado López, presentó el último lunes una solicitud de anular el resultado a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

La razón, según el dirigente, es que la Comisión Provincial de Árbitros del Santa (COPAR) no fue responsable en la designación de la terna arbitral para dirigir el compromiso. Pues indicó que la segunda asistente de la contienda- Mercedes Salazar- fue nominada en las últimas horas, cuando su lugar tenía que ser ocupado por Alex López.

“Hemos presentado una solicitud de anulación del resultado, debido a un atropello de la Comisión de Árbitros al asignar una asistenta en lugar de otro. Ellos (COPAR- Santa) oficializaron unos días antes que el juez de línea del partido iba hacer Alex López, y luego en el campo de juego vemos que estuvo Mercedes Salazar. Deben ser serios en la nominación de sus árbitros para evitar cualquier tipo de especulaciones, que siempre suelen existir en el fútbol. No es la primera vez que vienen teniendo un accionar reprochable, hace unas fechas también fueron así. Se tiene que exigir seriedad”, expresó.

Además agregó, “Nosotros estábamos haciendo un buen partido, prueba de ello es que íbamos ganando. De forma inoportuna la señorita Mercedes (Salazar) informa al árbitro (Jonathan Alejos) que había cometido una severa falta para que la expulsen, cuando no fue así. Seguro fue su apreciación pero, no la compartimos y esperemos que se tenga respuestas contra este caso”.

Del mismo modo, ante un posible caso de no proceder su reclamo, espera que en la Comisión de Justicia de la Liga Distrital tengan por precedente este tipo de hechos. “De no ser favorable el reclamo, tiene que servir de antecedente para que en adelante en la Copar sean más serios en la designación de árbitros. Ya han pasado cuatro fechas, y es una pena que todavía sigan cayendo en imprecisiones. La derrota es culpa de ellos (de los árbitros)  pero, tenemos la seguridad que nos levantaremos en la próxima fecha”.

De otro lado, con relación al tema económico, señaló “La consigna ahora es la liguilla. Nosotros somos un equipo económicamente austero, y estamos yendo de menos a más. Ahora que ya llegó Falconi en la dirección técnica, confiamos en que él podrá conversar con dos chicos de peso para poder reforzarnos, ya que se vendrán duelos claves para llega a una Etapa Provincial de Copa Perú”.