Noticias Locales

JUEZA PATRICIA PERALTA SUSTANCIARÁ JUICIO ORAL POR CASO SEMÁFOROS

Día de la mujer. La Jueza Patricia Peralta Gambini estará a cargo del juicio oral por el caso semáforos en contra de la alcaldesa suspendida Victoria Espinoza García y el alcalde provisional Julio Cortez Rojas así como otros funcionarios ediles de la gestión del 2007- 2010 y en los próximos días debe fijar la fecha de inicio de esta etapa final de este proceso judicial.

Así lo confirmaron la mañana de ayer, fuentes bastantes confiables del Poder Judicial quienes explicaron que en forma aleatoria, la oficina central de distribución de expedientes judiciales remitió al Juzgado Unipersonal que despacha Patricia Peralta Gambini, este sonado expediente (caso emblemático) para que se programe fecha de inicio de juicio oral.

Peralta Gambini recibirá hoy miércoles en su despacho este expediente y de inmediato solicitará a la especialista legal que programe la fecha de inicio de juicio oral, atendiendo el espacio en la agenda de audiencias que correspondan.

Recordemos que Patricia Peralta Gambini también tiene en su despacho el expediente judicial del caso NEHALEM y según la agenda de audiencias, este juicio oral empezará el próximo 28 de abril; lo que significa que el caso semáforos, empezará con posterioridad.

En el caso semáforos, donde se investiga la presunta sobrevalorización y colusión en la entrega de la buena pro para la adquisición de los llamados “semáforos inteligentes”, serán juzgados en juicio oral, la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García, el actual alcalde provisional Julio Cortez Rojas quien trabajó en el año 2009 como gerente de la Municipalidad del Santa y los exintegrantes del comité de adjudicaciones, Micaela Flores, Javier Menacho Méndez y Aquior Mendoza Mendoza, así como el representante del consorcio favorecido, el ciudadano chileno, Nicolás Rivas Gay.