Noticias Locales

ALCALDES DE PALLASCA EXIGEN A WALDO RIOS RECURSOS PARA AFRONTAR EL NIÑO

Los diferentes alcaldes de la provincia de Pallasca arribaron ayer a nuestra ciudad para reunirse con el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo y exigirle que disponga la transferencia de recursos o la inversión inmediata en obras de prevención y mitigación por el fenómeno de El Niño, pues los huaycos ya vienen perjudicando a los sectores más vulnerables de dicha jurisdicción.

Los alcaldes de la provincia de Pallasca y los distritos de Conchucos, Lacabamba, Bolognesi, Tauca, Santa Rosa, Huandoval y el centro poblado de Uchupampa, fueron convocados por el gobernador regional de Ancash para reunirse en los altos de un conocido restaurante de la localidad, sin embargo, pasadas las 7 de la noche no fueron atendidos por Waldo Ríos Salcedo.

En diálogo con la prensa, los alcaldes expresaron su preocupación por las fuertes lluvias que originan huaycos y viene causando serios perjuicios a la comunidad  de la provincia de Pallasca, “no tenemos intervención ni del gobierno regional ni del gobierno nacional, ni en labores de prevención, ni ahora para mitigar los daños que causan las fuertes lluvias” indicaron los alcaldes quienes expresaron su confianza que el gobernador regional atienda sus demandas.

El alcalde distrital de Conchucos, Alex Lara Vivar dijo que en los últimos días un huayco perjudicó a decenas de familias del caserío de Chora del distrito de Lacabamba, “hemos tenido que apoyar con el envío de maquinaria, estamos haciendo denodados esfuerzos con mis colegas para atender estas emergencias, pero necesitamos maquinaria, combustible y diversos materiales” aseveró.

A su turno, el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes dijo que el gobernador regional Waldo Ríos los citó a las 10 de la mañana en el segundo piso del restaurante Las Flores, sin embargo, luego les comunicaron que al mediodía día seguía en Pariacoto y se tenía que aplazar por algunas horas la reunión.

“Lo estamos esperando, mientras tanto, nos hemos reunido para organizarnos y expresar de manera puntual los diferentes pedidos que vamos a realizar como alcaldes de la provincia de Pallasca. Nos hemos unido los alcaldes de esta zona de la región Ancash para exponer la dura realidad que afrontamos y esperamos una respuesta inmediata y concreta del gobernador regional” indicó.

Los alcaldes sostuvieron ayer una reunión para ultimar estos aspectos y dijeron que también han solicitado atención al presidente de la república y a la presidencia del consejo de ministros, “tenemos que atender las necesidades y prevenir los efectos de los huaycos que se van a generar por las fuertes lluvias, no podemos esperar más, la población está en peligro y los pocos recursos que tenemos se han agotado” culminó diciendo el alcalde Alex Lara Vivar.