Noticias Locales

CANDIDATO DOMÍNGUEZ DEMANDA MAYOR ATENCIÓN A COMUNIDADES CAMPESINAS

Tras su visita a las comunidades de Cochamarca (Oyon) y Paty (Huaylas), el candidato al Congreso por Fuerza Popular, Kalín Domínguez demandó una mayor atención por parte del gobierno regional  de Ancash para atender las necesidades de miles de personas que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

 El candidato quien postula con el N° 3 crítico que los actuales gobernantes más de preocupan en la zona central de las ciudades y no atienden a las comunidades que se ven privadas de servicios de saneamiento, salud, vías de acceso y programas sociales.

 “Existe un olvido total de los gobernantes para atender a las comunidades que claman por ser atendidos. Me siento comprometido con ellos porque merecen tener una vida digna. Los niños merecen tener una mayor atención por parte del Estado y el GRA. Mi compromiso, de llegar al Congreso, es velar por sus derechos y sus intereses” expresó el abogado chimbotano.

Agregó que es hora que la corrupción se acabe y exista seguridad para los ancashinos. Además reiteró la continuidad de los programas sociales en un futuro gobierno de Keiko Fujimori porque tiene un compromiso con Ancash.

El Presidente de la comunidad Cochamarca, Elmer Cullcush señaló que sufren el abandono por parte del gobierno regional y apoyarán la propuesta presentada por Kalín Domínguez para solucionar su problemática desde el Congreso.

 Por su parte, Marilyn Katire Gonzales, presidente de la comunidad de Katy manifestó que los moradores se han sentido satisfechos con el compromiso hecho por Kalín Domínguez a quien le han expresado su confianza y respaldo para poder llegar al Congreso

 Cabe señalar que Cochamarca y Paty urgen ser atendidos con infraestructura educativa, local comunal, saneamiento, apoyo a los agricultores y una posta de salud.