Noticias Locales

FALLECIO CHOFER QUE MANEJO CAMIONETA EN LA QUE VIAJO NOLASCO EL DIA DE CRIMEN

No estará en el juicio oral. El chofer que conducía la camioneta que trasladó a Ezequiel Nolasco Campos a la ciudad de Huacho donde fue asesinado cruelmente, falleció el último mes de febrero, víctima de un cáncer; lo que podría significar un problema en el curso de las investigaciones.    

Se trata de César Angulo Ortiz, el conductor de la camioneta que trasladó al desaparecido exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos a su regreso de Lima en el año 2014 y quien tuvo la idea de parar en la ciudad de Huacho para tomar un descanso, antes que éste último fuera cruelmente asesinado.

Inocente Saavedra Vargas, compadre espiritual y amigo de Ezequiel Nolasco Campos confirmó ayer esta noticia, pero en su opinión, ello no perjudica en nada su aporte a las investigaciones, pues todas las veces que el finado fue citado a declarar, acudió y declaró todo lo que le preguntaron sobre el atentado que sufrió el exconsejero regional. 

“El 28 de julio del año pasado le dio una recaída y jamás pensamos que el 6 de febrero iba fallecer. Sé que acudió a las citaciones, aunque en ese momento cuando asesinaron a Nolasco él se encontraba descansando en la camioneta, él no estuvo en el bar,, ni pudo ver a los criminales, sin embargo, si pudo corroborar las versiones de los otros testigos del porqué llegaron a Huacho a descansar” indicó.

“Espero que no afecte la investigación, sin embargo, debo lamentar que pese a estar próximos a cumplir dos años de la irreparable pérdida de mi compadre y amigo, hasta ahora no se haya hecho justicia y no se haya condenado a los responsables de su muerte. Para que Ezequiel Nolasco descanse en paz, se debe dictar una condena ejemplar contra quienes planificaron matarlo” subrayó.

Recalcó que no sólo es el caso Nolasco, pues también los crímenes de José Luis Sánchez Milla, Jorge Boyascky e Hilda Saldarriaga no deben quedar impunes, “hay que exigir a las autoridades que lleguen al fondo de estas investigaciones, que se reabran las indagaciones por estas muertes, ya que se truncó el futuro de muchas familias y nos ha dejado una huella muy dolorosa” agregó Inocente Saavedra, quien a la fecha continúa activando en el sindicato de construcción civil.

Finalmente, se refirió a las marchas que se han programado para este lunes 14, al cumplirse dos años del asesinato de Ezequiel Nolasco e invocó a la población a participar en defensa de la vida y la Paz en Ancash.

Ezequiel Nolasco Campos fue asesinado el 14 de marzo del 2014,cuando se encontraba tomando unas cervezas en la bodega Centenario en la ciudad de Huacho junto al abogado Marco Sánchez Ponte y su guardaespaldas Sebastián Saavedra.