Noticias Locales

JNE HABILITA LISTA DE ALIANZA POPULAR, PERU POSIBLE Y ACCION POPULAR

Llegó la calma a Alianza Popular, el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la apelación presentada por dicha alianza política contra la resolución 002-2016-JEE emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaraz, que declaró improcedente la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República por el departamento de Ancash.

Asi lo precisa la resolución 0202- 2016 del Jurado Nacional de Elecciones que en el artículo segundo dispone que el Jurado Electoral Especial de Huaraz admita a trámite la solicitud de inscripción de candidatos presentada por Alianza Popular lo que de alguna manera impulsará una campaña más persistente de sus postulantes al parlamento.

 Jorge Bazán Blas, personero legal, indicó que la decisión del máximo ente electoral confirma que la designación de los candidatos siempre estuvo arreglada a ley y por tanto se mantienen en lista  Raúl Contreras Alvarez, Elizabeth Flores De La Cruz, Jesús Espinoza Cerrón, Flor Trujillo Marcelo y Freddy Ghilardi Alvarez.

 El cuestionamiento a la designación de los candidatos de Alianza Popular radicaba en la exclusión por parte de la Comisión Política Nacional del APRA, de la lista primigenia, a Pedro Villón Macedo por incumplir con el pago de la reparación civil de una sentencia condenatoria en su contra.

 Ante ello y siguiendo sus normas internas la Alianza Popular siguió la distribución de candidatos congresales otorgando cuatro escaños al partido aprista y uno al PPC, siendo la representante por este partido Elizabeth Flores de la Cruz.

También fueron habilitados la lista congresal de Acción Popular y los dos candidatos que fueron inhabilitados de “Perú Posible”.