Noticias Locales

OSIPTEL INTERCEDE PARA RESOLVER QUEJAS DE USUARIOS ANTE OPERADORAS

Mediante la nueva modalidad de gestión personalizada de reclamos ante las diversas operadoras de servicios de telefonía el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), ha logrado resolver en el año 2015 la cantidad de 283 casos de insatisfacciones de usuarios con sus  servicios de telecomunicaciones sin que ellos lleguen a un procedimiento de reclamo.

Asi lo informó Johanna Bobadilla Lozano, jefa de dicho organismo en nuestra ciudad, mostrándose satisfecha con los resultados obtenidos y se ha fijado como meta para este año 2016 superar la cifra del año pasado y sobretodo el de generar en el usuario confianza en la institución.

El resultado representa un 46.93 % de gestión efectiva a favor del usuario por parte del ente regulador, según datos estadísticos de las Oficinas Desconcentradas y los Centros de Orientación del OSIPTEL en 31 ciudades.

Explicó que esta modalidad empleada a nivel nacional es la de recibir el reclamo del usuario y con ello se dirigen personalmente a cada operadora quejada donde plantean el caso y le hacen seguimiento sea de manera personal o via telefónica hasta obtener solución.

“Hemos tenido solución entre tres a cuatro días y una vez que ya está solucionado el caso le comunicamos al usuario quien a su vez nos informa confirmando la efectividad de la solución y si no es como nos dijeron volvemos a la empresa” dijo Bobadilla Lozano en conferencia de prensa.

Agregó que las quejas más recurrentes han sido las de facturación y activación en las empresas de Telefónica y Claro que son las que tienen mayor universo de usuarios cautivos frente a otras operadoras.

“A nivel nacional el OSIPTEL ayudó a resolver 6,925 problemas que presentaron los  usuarios de provincias con los diversos servicios de telecomunicaciones, lográndose una efectividad de 44.38%”, destacó la jefa de OSIPTEL en nuestra ciudad.