Noticias Locales

INVESTIGAN A FUNCIONARIOS DE COISHCO POR AMENAZAS A ALCALDE

Investigan a funcionarios de la misma Municipalidad Distrital de Coishco, respecto a las amenazas que viene sufriendo el Alcalde de dicho distrito, Manuel Aldave Boyd.

Según se informó el equipo de la Unidad de Inteligencia de la División Policial de Chimbote, vienen investigando dicho caso de amenazas de muerte contra el Alcalde de Coishco, que se trataría de una coacción ya que hasta el momento los agentes del orden han descartado la extorsión.

Asimismo, se supo que se ha dispuesto patrullaje constante y personal encubierto para el burgomaestre, mientras que investigan los teléfonos celulares N° 938352810 y el fijo 043605743 (numero utilizados para las amenazas), y algunas personas que son sospechosas en este delito, al parecer se tratarían de dos trabajadores de la misma comuna.

“Este caso es un típico caso de coacción, pues no le piden dinero, los sospechosos son ex trabajadores, funcionarios de la comuna, y la misma victima lo ha dicho, sin embargo, nosotros no descartamos nada, pues las pruebas hablarán por si solas, mientras tanto se ha iniciado las diligencias y la protección para el burgomaestre”, manifestó el Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante.

Asimismo, informó que de los 6 casos de denuncias presentadas por autoridades, todas ellas por amenazas, se han resuelto 4, mientras que en los casos expuestos líneas arriba son los que siguen en proceso.