Deportes

JORGE LUNA RENUNCIO, DEJO LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

Los retos personales y laborales fueron más fuertes en su decisión de esperar hasta el lunes a la directiva, por lo que Jorge Luna Samamé-entrenador de la Universidad César Vallejo- decidió dar un paso al costado a su cargo; y con ello prácticamente se hace posible que el club neochimbotano pierda su categoría de la Liga Intermedia Superior de Voleibol.

Hasta hace dos días, el ahora ex estratega del conjunto vallejiano le informó a nuestro Diario que iba a esperar que le aprobasen hasta el lunes el presupuesto para seguir participando en el referido certamen. Sin embargo, por asuntos personales, la decisión del técnico dio un giro de 360º al oficializar su salida.

A través de su cuenta de facebook, el técnico hizo pública su alejamiento del cuadro estudiantil, donde destaca la entrega de sus dirigidas durante los tres años de participación en el voleibol, y sobre todo a la rectora de casa superior de estudios de la U. César Vallejo (Tanía Ruiz) por haberlos apoyado económicamente.

Gracias a todas las chicas por las emociones y los momentos que pasamos juntos, las quiero a todas, mayores y pulpinas; sin embargo ha llegado el momento de decir hasta pronto. Fueron 3 años y medio de sufrimientos, y alegrías. Hoy la tristeza me embarga, pues debo poner punto final a todo esto, me voy de la UCV Chimbote, con la frente en alto y dejando una buena imagen de un trabajo serio y disciplinado. De manera especial debo dar gracias a la ingeniera Tania Ruiz, quien nos dio todas las facilidades y las comodidades en nuestras salidas de representación como equipo”, sostuvo.

Asimismo, a pesar de las dificultades que suelen presentarse, el técnico refirió que existe buen material humano para elevarse el vóley en la Provincia del Santa, siempre y cuando, las instituciones y empresas decidan invertir en semilleros y distintas categorías.

“Dejamos un equipo en la Liga Intermedia, lugar donde muchos equipos desean estar. Rescato el nivel del vóley en la Provincia del Santa pero, de nada sirve sino se trabaja con tiempo, y la inversión necesaria en cada categoría. Esperemos que las empresas fomenten deporte, en especial el voleibol, que requiere menos dinero a comparación del futbol. De nada sirve tener el material humano, al no tener los recursos financieros”, acotó.

Cabe señalar, que según fuentes extraoficiales, que la Universidad César Vallejo- consorcio Nuevo Chimbote- ya no tenía en su planes seguir participando en la Liga Intermedia por el gasto económico que genera; es por ello que le vinieron dilatando la fecha de aprobación de presupuesto al entrenador Jorge Luna, quien no decidió espera hasta aquel momento, para retirarse de la institución.Â