Política

ACTUALIDAD Y POLITICA……ACTUALIDAD Y POLITICA

IRRESPONSABLE

Los alcaldes de la vecina provincia de Pallasca, el provincial y seis distritales, debieron hacer las veces de “Sherlock Holmes” para ubicar al gobernador regional el último miércoles en nuestra ciudad, pues fueron convocados por el mismo Waldo Ríos y, como suele suceder, los dejó plantados. Lo esperaron todo el día hasta que al caer la noche decidieron salir en su busca para ubicarlo recién al promediar las 8.00 p.m. y plantearle las serias consecuencias que viene dejando en sus pueblos las torrenciales lluvias que se precipitan en estos días. Y, es que, como algunos alcaldes comentaban a los hombres de prensa, en estos momentos las autoridades educativas se preocupan por el inicio del año escolar y han conseguido postergarlo una semana, pero nadie se acuerda de las elecciones que se realizarán el próximo 10 de abril, asegurando que si las lluvias persisten y el gobierno regional no los apoya sencillamente que en algunos pueblos de las zonas más alejadas de la región no se podrán desarrollar los comicios o será sumamente difícil que se acceda a los mismos. Esto es cierto, tal parece que el gobernador no tiene una real percepción de lo que sucede en los pueblos de Ancash porque no mueve un dedo para ayudarlos, pese a que ya comienzan a presentarse los huaycos, ya comienzan a bloquearse las carreteras, se generan deslizamientos y todo lo que suele traer las fuertes precipitaciones que en esta temporada se ve impulsada por la presencia de El Niño. Hay que tener mucho cuidado con esto, si Waldo Ríos no responde con responsabilidad frente al llamado de los alcaldes de Pallasca y no se ejecutan trabajos de prevención, habrá más problemas en adelante, no solo en esa zona sino en muchas provincias de la sierra de la región, sería oportuno que las oficinas de defensa civil hagan un diagnóstico para no tener sorpresas cuando los comicios se encuentren a la vuelta de la esquina.

CABALLAZO

A propósito del gobernador regional, fue hallado por los alcaldes de Pallasca en el Complejo Deportivo de Bellamar, en donde debió haber inaugurado esa obra a las 10.00 de la mañana pero llegó recién pasada las 7.30 de la noche. Su comitiva adujo que tuvieron problemas en las carreteras, así que habrá que creerles. Sin embargo, en Bellamar lo esperaron todo el día pero cuando llegó por la noche, finalmente, no pudo inaugurar la obra del Complejo Deportivo porque sencillamente no había sido liquidada, no había sido formalmente entregada, en otras palabras, no estaba formalmente en manos de la autoridad regional. Esto debió haberlo advertido el gerente de la Sub Región Pacífico, una obra que no ha sido liquidada no puede ser inaugurada, y , en este caso, debieron ser los moradores de Bellamar quienes se opusieron a que el gobernadores Waldo Ríos la inaugure, ellos se acercaron a la autoridad regional cuando llegó en horas de la noche y le advirtieron las condiciones en las que se encontraba la obra. Como suele ocurrir con Waldo Ríos, estaba en la luna, no conocía nada al respecto pero por lo menos tuvo la suficiente hidalguía como para reconocer que en esas condiciones no podía inaugurar una obra y de inmediato suspendió la ceremonia. Tanto gasto, tanta pérdida de tiempo para nada. ¿Los funcionarios de la Sub Región Pacífico no habían advertido este detalle? ¿Cómo es posible que programen la inauguración de una obra que todavía no ha sido liquidada? Nos imaginamos que el principal escollo será que aún no planchan alguna arruga con la empresa constructora, en otras palabras, querían hacer la de “perico león”, es decir, meter un gol de cabezazo. No pues…..

REACCION

Después que la policía detuviera a un pervertido docente que hacia chantaje sexual a una alumna, las autoridades de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” han reaccionado y luego de rechazar esa clase de acciones delincuenciales han decidido colocar en su campus universitario buzones de denuncias y sugerencias para incentivar a los alumnos a denunciar a los malos profesores. No quieren exponerse a que aparezca otro sinvergüenza que aproveche su condición de docente para someter a las alumnas, por ello es que, además, ha dispuesto implementar un servicio de atención de tamizaje de salud mental dirigido a todo su personal con el propósito de mejorar su desempeño personal y profesional. Ufff.. parece que no le queda otro camino después del escándalo desatado hace una semana.