Política

ACTUALIDAD Y POLITICA……ACTUALIDAD Y POLITICA

FRACASO

La indignación del líder aprista y candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García Pérez, cuando llegó al Polideportivo de Nuevo Chimbote se justifica por donde se le mire. Cuando llegó para tomar parte en un evento político que debería haber sido cuidadosamente organizado por la dirigencia local, se encontró con un grupo de apenas 50 personas que portaban banderolas de la alianza política. Incluso, las fotografías no nos dejarán mentir porque se ve más banderas que militantes o simpatizantes. Todos ellos habían salido del interior del Polideportivo en donde se pensaba realizar una reunión con la militancia para lo cual habían alquilado el Coliseo Cerrado, sin que siquiera se hubieran percatado que un bien municipal no puede ser utilizado para eventos de tipo político en época de elecciones. Hay quienes se llenan la boca justificando el alquiler del local cuando es evidente que eso es un despropósito, la ley es clara cuando establece la absoluta prohibición en el uso de los locales públicos para hacer proselitismo y la presentación de un candidato no puede ser considerada como una reunión que no tiene fines proselitistas. Decir lo contrario es solo ignorancia absoluta. Por ello es que al líder aprista lo recibieron en la esquina ubicada frente a la primera puerta del Polideportivo, en plena vía pública en donde habían acondicionado una camioneta como estrado para el candidato, es decir, todo improvisado. Cuando el candidato Alan García trepó al vehículo y observó la minúscula manifestación que debería encabezar se enfureció. Señaló con el dedo acusador al secretario general provincial del Partido Aprista José Zafra Mendoza y le gritó sin ambages “esto es un desastre”, luego repitió la frase y le bajó el pulgar derecho responsabilizándolo de lo que allí acontecía. Y, es que cierto es que un candidato presidencial no podía hacer el papelón que le estaban haciendo hacer a Alan García, nos imaginamos que la del último viernes ha sido la manifestación política más pobre y ridícula en la trayectoria política del líder aprista y deberán rodar cabezas en el llamado Partido del Pueblo. Lo que nos llama la atención es que le carguen toda la culpa al dirigente local y nadie diga nada del papel que juegan los candidatos al congreso de la república, todos los cuales estaban bien vestiditos con sus polos blancos y preocupados en que resalte su número y el símbolo en su pecho, pero no se preocuparon siquiera de convocar a militantes o simpatizantes para esta manifestación. La misma responsabilidad recae sobre el defenestrado Wilder Calderón que se tomó atribuciones para convocar a una conferencia de prensa para anunciar la visita de García cuando es evidente que en Chimbote nadie lo quiere.

SPOT

Lo curioso es que los apristas son campeones en hacer frente a sus adversarios políticos por ello apelan a la tecnología para lanzar toda clase de propaganda en la que, evidentemente, su partido sale bien parado. Uno de estos personajes es nada menos que Fidel Butrón Espinoza, un aprista del viejo cuño que maneja la cuestión político-sindical a través de la llamada CTP. Este personaje ha subido en su cuenta de Facebook un spot que se llama “la realidad está en la calle” y con este video de unos tres minutos sale al frente de las encuestas que desde el pasado mes de Enero han venido señalando que la figura de su líder Alan García se venía abajo en la intención de voto. Por ello, tratando de desmentir las encuestas, Butrón elaboró un vídeo mostrando imágenes de los mítines en Arequipa, Lima, Lambayeque, Pucallpa y una serie de ciudades del interior del país en donde, cierto es, se ve mítines multitudinarios, sin embargo, la pregunta que se cae madura es ¿Por qué no incluye el último mitin que hizo Alan García en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote? ¿Añadirá a estas imágenes el ridículo mitin que se hizo el viernes en el polideportivo?. Huuummmmm…..

PELIGRO

Triste la suerte del operario de la empresa Hidrandina que recibió una potente descarga eléctrica en el P.J. La Unión, cuando realizaba trabajos de mantenimiento en lo alto de un poste. De acuerdo al testimonio de los vecinos, luego de un fuerte ruido el joven operario cayó desde lo alto del poste y de inmediato se pensó lo peor, no solo por la potente descarga que recibió sino por el golpe contra el piso. El joven fue trasladado al hospital La Caleta, empero, loS vecinos cuestionaron el hecho que obliguen a estos muchachos a treparse los postes sin tener los equipos de seguridad, pues de ninguna manera pudo haber caído si es que le proporcionaran arneses para sostenerse de los postes. Eso es cierto y esa negligencia expone la vida de los trabajadores.