Deportes

INDEPENDIENTE 3 DE OCTUBRE ES EL PUNTERO DEL GRUPO “A”

Más puntero que nunca en la serie “A”. Aprovechando las serias falencias que presentó su rival en la zaga central, el Independiente 3 de Octubre volvió a cosechar otro triunfo, al vencer por 3-0 a la Asociación Deportiva Bruce, en un duelo correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Nuevo Chimbote.

Con este buen resultado, los ‘Diablos Rojos’ de Independiente sumaron 11 unidades que le permite comandar en la cima de su grupo. Sin embargo, pese al buen momento que atraviesan, su directiva instó a que seguirán trabajando con humildad para conseguir el objetivo, que es acceder a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

LIDERES EN LA SERIE

Consciente que un triunfo le iba permitir comandar la cima de su grupo, el elenco dirigido por José Becerra salió con todo en búsqueda del triunfo. Pese a que su adversario se plantó bien en el gramado de juego, el mejor rendimiento físico durante los 90´ terminó por beneficiar al cuadro ‘rojo’.

La contienda empezó con un juego friccionado en el medio campo donde ambos elencos buscaban adueñarse del balón; pero con un mejor despliegue de sus jugadores fue el conjunto del Independiente quien tomó el protagonismo. Ello lo permitió poder crear varias ocasiones de gol, aunque sin agresividad debido a la buena presencia de la zaga rival.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, los ‘rojos’ se fueron acomodaron mejor en el terreno de juego. Prueba de ello es que a los 22´ tuvieron la oportunidad de ponerse encima en el marcador a través del buen remate de fuera del área de Abel Olaya pero, su remate fue desviado por el golero adversario.

Apenas su rival- Asociación Deportiva Bruce- llegó a su portería en dos ocasiones pero, sus ataques fueron bien cubiertos por la defensa del equipo rojo.

En el segundo tiempo se vino la fiesta a favor de la escuadra de Independiente. Pues con un cansancio notorio de su rival, lograron tomar los ‘hilos del partido’. Es así que ni bien el árbitro pitó el inicio de la parte final, al minuto apareció David Escalantes para poner el 1-0.

El primer tanto cayó como un baldazo de agua fría al conjunto amarillo, quien en busca del empate no se dio cuenta que descuidaba su defensa; lo que permitió que el Independiente encontrase el segundo tanto por obra  de Yordi Olaya a los 28´, luego de un buen juego colectivo.

Y finalmente, ya con ADB moribundo anímicamente, el Independiente logró cerrar su victoria, mediante un fuerte disparo de fuera del área de Abel Olaya a los 44´.

NO HAY MEJOR ‘SEGUNDO’

En un partido friccionado, el EEFF Futbolistas Los Íntimos sumó otra victoria en el certamen. Esta vez derrotó por un ajustado 2-1 al Augusto Salazar Bondy, quien se sigue atrapado en los últimos lugares de la tabla.

La escuadra de José Neyra cristalizó su triunfo, gracias a los tantos de Wilmer Solórzano (15´ PT) e Higor Espinoza (17´ PT. El descuento para los ‘colegiales’ lo hizo Freddy Ríos (43´ ST).

Y en otros de los partidos de la fecha, la Academia Sipesa fue derrotada por 2-0 ante el Atlético Municipal Mariátegui, que con su triunfo trepó a los primeros lugares de su grupo. Los tantos de los ‘ediles’ lo hicieron Edwin Blanquillo (13´ PT), y Kevin Rivera (30´ ST).

HOY, EL TURNO DEL GRUPO “B”

Sigue hoy la quinta fecha del certamen de futbol en la liga sureña con tres atractivos encuentros por la serie “B”. Desde las 12:20 p.m., el Real San Luis se estará midiendo ante el Atlético Ulloa. Luego el Ríos Boys buscará limpiar su apabullante derrota de la fecha anterior cuando se mida al Alianza 3 de Octubre, a partir de las 2:20 p.m. Y cierra la fecha- a las 4:00 p.m.- el Atlético Bruces cuando se enfrente al Sporting Cristal 3 de Octubre.