Deportes

JOSE GALVEZ APLASTO 7 – 1 A PUEBLO LIBRE

Una goleada más consiguió el elenco de José Gálvez FBC que ayer estrenó a José Falconi como nuevo entrenador del cuadro de la franja que le encajó 7 a 1 al conjunto del Defensor Pueblo Libre en el marco de la quinta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Futbol de Chimbote.

Después de un primer tiempo aburrido, sin emociones de parte de ambos equipos, el partido mejoró en la segunda mitad gracias a los goles que llegaron por parte del elenco de la franja que ayer se destapó ante un equipo de Pueblo Libre que no fue el mismo que le gano a la Universidad San Pedro el último miércoles.

Apenas al minuto de juego de la etapa complementaria, Zender de la Fuente abrió el marcador para José Gálvez sorprendiendo a los de Pueblo Libre que recién se acomodaban en el campo y prácticamente se vieron obligados a cambiar de planteamiento e intentar hacer daño a la franja que ya se había puesto en ventaja.

El segundo fue de Carlos Campos a los 10’minutos luego de un pase de Vilca, que encontró solo a Campos que solo la añadió al arco de Aguilar que nada pudo hacer para evitar la segunda caída y veía como su equipo se caía cada vez mas, sobretodo que un minuto después, Pueblo Libre sufrió la expulsión de Jonathan Chacon que dejo a su equipo en inferioridad numérica y en desventaja en el marcador.

El partido se hizo de un solo lado porque a los 13’minutos nuevamente apareció Diego Cruz para anotar el tercero, de un remate cruzado de media vuelta que dejo parado al portero Aguilar de Pueblo Libre.

Como si los tres goles fueran poco, a los 18’minutos apareció uno de los goleadores galvistas, Piero Falla quien tras pase de Vilca anotó el cuarto con el arco a disposición, sin marca alguna y con el portero sacrificado.

En la cancha, los galvistas se divertían pudieron ser mas contundentes, pero también fallaron en el área, y a los 23’minutos, Zender de la Fuente apareció por segunda vez en el partido y anotó el quinto en una jugada que fue un calco del segundo y cuarto tanto.

Los de Pueblo Libre parecían no querer continuar con martirio, y se animaron a ir al frente y a los 32’minutos, Rojo falló en la salida de manera garrafal, y le permitió a Jossimar Delgado anotar el descuento que solo fue para la estadística porque no puso en riesgo el triunfo del equipo del pueblo, porque a los 34’ Diego Moscoso tomó la pelota desde su campo y sin marca alguna llegó hasta el área rival y convirtió el sexto gol para Gálvez, y dos minutos después, a los 36’ exactamente, Diego Cruz anotó su doblete para José Gálvez, sellando la goleada en una jugada que se repitió durante casi todo el segundo tiempo, desborde por izquierda centro y gol, tan simple como el fútbol mismo, así ganó Gálvez, con simpleza, sin complicarse ante un rival que parecía más fiero.

JUVENTUD LA UNION TUMBO AL INVICTO ROMA

Después de cuatro partidos sin perder, el Deportivo Roma perdió el invicto ayer a manos de Juventud La Unión Chimbote que lo venció por dos goles a uno, en el cierre de la jornada sabatina de la quinta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El favorito del grupo “B” no supo traducir su superioridad ante un equipo de Juventud La Unión que ayer se jugó un gran partido, sobretodo en los segundos 45’minutos donde fueron eficaces y consiguieron ser sólidos en defensa para impedir que Roma rescate por lo menos un punto.

Para La Unión estaba claro que el partido era más que complicado, por la situación en la tabla era fácil deducir que Roma tenia mas posibilidades de ganar, por lo que venía mostrando en fechas anteriores, pero al parecer las ausencias de Harold Peña y Herrick no fueron bien reemplazadas por el técnico y sufrió mas de la cuenta ante un equipo que hasta hace una semana luchaba por no descender.

Roma se mostraba como el equipo obligado a salir a buscar el resultado, pero se encontraba con una defensa cerrada de La Unión que poco a poco fue cediendo espacios, y a los 26’ minutos de la primera mitad sufrió su primer golpe cuando Billy Llauri le gano a su marcador, tras un pase largo, ganó en velocidad y ante la salida del portero Eder Zavaleta, Llauri puso el balón por encima del portero y fue a dar al poste del arco pero el zaguero Edward Zavaleta en su afán de despejar el balón terminó metiéndola en su arco decretando la apertura del marcador.

Pero la alegría no le duró mucho a los ‘romanos’ porque a los 40’minutos, apareció George Valle para anotar el empate luego de un desborde  que hizo por la izquierda y ante la salida del guardameta la puso por entre las piernas del ‘cuida palos’ de Roma para igualar la cuenta.

En la etapa complementaria, Roma intentó hacerse más fuerte gracias al trabajo físico y al buen tiempo que vienen trabajando, pero se vio sorprendido por un Juventud La Unión que llevó el partido a su ritmo. Adormeciendo el control de la pelota, sin tenerla, no dejo jugar con comodidad a los ‘romanos’ que seguían sin encontrar el camino al gol.

La ansiedad fue ganando terreno en los jugadores de Roma que comenzaron a influenciarse por la impaciencia de su técnico, y fueron dos claras ocasiones las que desperdició Roma para desequilibrar nuevamente, pero como dice en el fútbol, gol que no haces, y así fue, porque a los 30’ del segundo tiempo, nuevamente apareció Valle para anotar el gol de la ventaja para Roma, gracias a un tiro libre ejecutado por Oscar Reyes, que fue bien conectado por George Valle quien puso el 2 a 1.

Luego vino la expulsión de Anthony Zagal que se ganó la amarilla por agresión a un rival, lo pateo cuando Valle estaba en el suelo, tontamente se ganó la expulsión que fue recriminada por el técnico Gerry Abad.

Con uno menos la tarea de ganar se hizo mas cuesta arriba y el partido se presentó más favorable para la contra a Juventud La Unión, que sufrió la expulsión de George Valle mientras que por Roma Richard Moreno también vio la roja por iniciar la agresión mutua entre ambos.

El tiempo no dio para mas y con esta derrota, Roma podría perder la punta del grupo, si en caso hoy, Ovación o Unión Juventud consiguen ganar, cualquier de los dos podría ser el nuevo líder del grupo “B”.