Noticias Locales

SEGUIDORES DE CANDIDATO ACUSADOS DE INFRINGIR ORDENANZA MUNICIPAL

Luego que el pleno de concejo municipal en Nuevo Chimbote, aprobara la ordenanza que regulará la instalación y difusión de propaganda electoral en el distrito sureño, la mañana de ayer militantes del candidato al Congreso de la Republica por el partido “Alianza Popular”, aprovechó una actividad que realizaba la Municipalidad de Nuevo Chimbote para repartir propaganda electoral.

Cerca de 50 militantes del candidato Ronald Contreras, con polos y banderines llegaron hasta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para distribuir afiches y llaveros a las personas que se encentran en la presentación de una imagen de Jesucristo la cual se instaló en el referido lugar.

Asimismo, estos seguidores de la Alianza Popular, entre los que se encontraban menores de edad, habían estado por muchos minutos a bordo de unidades improvisando una caravana que se instaló en la plaza mayor, cuando según la ordenanza municipal no se puede utilizar la zona para ninguna actividad proselitista.

Debido a ello, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien se encontraba en lugar, señaló tajantemente que se encuentra prohibido el uso de la plaza mayor para concentraciones o alguna otra actividad, por lo que aseguró que los candidatos de cualquier partido político serán multados.

Con respecto al alquilar del coliseo cerrado para la realización de un “conversatorio” que iba a realizar el candidato a la presidencia por la Alianza Popular, Alan García Pérez, señaló que la ley es la que manda, por lo que señaló que para evitar cuestionamientos se desistió otorgar el lugar para esta actividad proselitista.

Con respecto a la contra marcha que realizarían contra la candidata Keiko Fujimori, rechazó los actos de violencia registrados por ciudadanos contra algunos candidatos a la presidencia.

“El Jurado Nacionales de Elecciones debe exigir al Ministerio del Interior para que la fiscalía aplique la Ley de Fragancia y ellos tienen que presentar sus propuestas, merecen el respeto porque son seres humanos y nadie puede venir a agredir a nadie”