Noticias Locales

JEFE DE SERENAZGO CONFIRMA QUE UNIDADES SIGUEN RECOGIENDO BASURA

Luego que la gerente de servicios a la ciudad del Municipio de Nuevo Chimbote, Fátima Azañero Quispe, informará que ya no se estaban utilizando las unidades de serenazgo para el recojo de basura, el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña, Carlos Robles Benítez, comunicó que las camionetas siguen utilizándose y que estas en sus condiciones no afectarían la salud de los intervenidos.

El funcionario edil, señaló que solo se están utilizando por algunas horas del día y que no se están dedicando exclusivamente al recojo de residuos, si no que gracias a las cámaras de seguridad pueden observar en que lugares las personas arrojan la basura y es allí donde los serenos utilizan sus recorridos para recogerlas.

Señaló que solo son tres camionetas de serenazgo las que están apoyando al área de servicios a la ciudad y que son los serenos que patrullan en ellos los que vienen recogiendo los residuos.

“Solo está apoyando unas horas, la seguridad ciudadana también enfoca limpieza pública, salud, prevención de acciones ilícitas y en ese recorrido que hacen ellos ven y recogen las bolsas, no es que vayan y específicamente recojan los residuos, solo vamos a la hora que enfoca la cámara donde hay basura y allí avisamos donde es y pasan”, expresó.

Asimismo, indicó que seguirán utilizando las camionetas de serenazgo para el recojo de basura hasta que la población tome conciencia de lo significa el cuidado de medio ambiente.

“Seguiremos apoyando al recojo de basura, si se tiene que intervenir a alguien se tendrá que hacer con toda la basura, además solo estamos recogiendo plásticos, latas solo eso, hay que diferenciar la basura sólida, orgánica y no orgánica”, finalizó, Robles Benítez.