Noticias Locales

POR CUARTA VEZ SE POSTERGA AUDIENCIA DE HABEAS CORPUS DE JUAN CALDERON

Por cuarta vez y sin mayores explicaciones, la Sala Penal de Apelaciones suspendió ayer la audiencia de apelación del habeas corpus presentado por la defensa técnica del ex dirigente de “Cuenta Conmigo”, Juan Calderón Altamirano, contra la medida de prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra por el caso La Centralita.

Juan Francisco Calderón Becerra, hijo del dirigente,  quien permanece en prisión en el Penal de Cambio Puente, sostuvo que a la audiencia no acudió el Fiscal y por cuarta vez los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones decidieron suspenderla y reprogramarla para el próximo lunes 4 de abril a las 10.30 de la mañana.

“Desde el año pasado mi padre viene luchando por ser investigado en libertad y ha cuestionado la indebida motivación de la resolución emitida por el exjuez Richard Concepción Carhuancho que ordenó su detención por 18 meses y de los jueces superiores de la Sala Penal Nacional que confirmaron la medida” explicó Juan Francisco Calderón Becerra.

“No existe medio probatorio para que mi padre sea vinculado con la presunta organización criminal  liderada por el expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, por el contrario, fue Juan Calderón Altamirano quien denunció el caso La Centralita, quien puso al descubierto este búnker desde donde se maquinaban una serie de acciones ilícitas” agregó.

“Le pido a los vocales que no dilaten más el tiempo para pronunciarse sobre el recurso presentado desde octubre del año pasado. Mi padre está injustamente recluido en el penal, hemos presentado este recurso y por cuarta vez reprograman la audiencia. Pedimos que lo investiguen, pero en libertad” añadió el hijo menor de Calderón Altamirano.

Finalmente, Juan Francisco Calderón Becerra reconoció que su padre había sido víctima de una agresión dentro del Penal de Cambio Puente, “tengo a mi hermano allá viendo ese tema, hemos recibido esa noticia y aunque sé que no es de mayor gravedad, nos han negado la posibilidad de ser trasladado a un Hospital” acotó.