Noticias Locales

PUEBLOS DEL SUR VOLVIERON A MARCHAR CONTRA SEDA POR DEMORA DE PROYECTO

Cientos de vecinos de los pueblos del sur, acompañados del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, protestaron ayer en las instalaciones de la empresa para municipal SEDACHIMBOTE, por la demora en la ejecución del proyecto de la “Creación de la Línea de Conducción del Canal Principal a PTAP San Antonio, Cámara de Bombeo y Línea de Impulsión de Aguas Servidas a PTAR Las Gaviotas de Nuevo Chimbote”.

Los manifestantes, indicaron que este proyecto cuenta con el código SNIP N° 264344, beneficiando a 43 pueblos que esperan agua y desagüe, sin embargo, el Ministerio de Vivienda ha observado la duplicidad de componentes en otros tres proyectos diferentes, exigiéndole a Sedachimbote la desactivación de los códigos SNIP de los mismos, para poder viabilizar con mayor rapidez el financiamiento para su ejecución.

Los pobladores y dirigentes de los 43 pueblos del sur, llegaron hasta las instalaciones de SEDACHIMBOTE y trataron por todos los medios de exigirles a los funcionarios que cumplan con atender sus demandas, para posteriormente marchar hacia la Municipalidad Provincial donde fueron recibidos por el alcalde provincial Julio Cortez Rojas.

“Esta es una movilización por el pueblo porque nosotros estamos desesperados para que tengan agua y desagüe, y aquí las autoridades tienen que defender a la población. Es increíble que estando ya más de un año y medio, Sedachimbote siga secuestrado por los comandos, le voy a pedir con todo respeto a mi alcalde Provincial que nos apoye para que este proyecto que tiene presupuesto, que tiene financiamiento, se ejecute de una buena vez” indicó por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

Por su parte, los pobladores de los diferentes pueblos dijeron que los funcionarios de Sedachimbote, estarían dificultando la ejecución de este proyecto de agua potable y alcantarillado, “quieren beneficiar la ejecución de proyectos de URBI, de Los Portales, pero se olvidan de nosotros” dijeron ayer, mientras marchaban con pancartas exigiendo la ejecución del proyecto.

Al culminar la movilización, los vecinos fueron atendidos por el alcalde provincial Julio Cortez Rojas quien dijo que apoyará para que en los próximos días se pueda dar viabilidad a los proyectos presentados por el Municipio de Nuevo Chimbote, “en los próximos días sostendremos una reunión el Lima con el Viceministro de Saneamiento y la OTAS para finiquitar este asunto” acotó.