Noticias Locales

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE OBRA DE SANEAMIENTO EN CAMPUS II DE UNS

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional del Santa, la mañana de ayer se realizó la ceremonia donde se colocó la primera piedra de la importante obra de saneamiento del segundo campus de esta casa superior de estudios valorizado en más de 2 millones de nuevos soles.

El rector del Alma Mater de Chimbote, Sixto Díaz Tello, señaló, que la inversión para este proyecto proviene del ingreso por canon minero, el mismo que fue encaminado por la anterior autoridad, América Odar Rosario.

Esta obra está a cargo del Consorcio Saneamiento UNS y consiste en la construcción de una cisterna o tanque subterráneo de agua; con una capacidad de 210 metros cúbicos; un tanque elevado; con capacidad de 70 metros cúbicos; casi 3 kilómetros de tubería de agua y desagüe y más de 80 buzones.

Con respecto a los enfrentamientos de tres gremios de construcción civil, quienes exigen a la empresa la distribución de los cupos de trabajo de forma equitativa, Sixto Díaz Tello, señaló que la universidad solo realiza el proceso de licitación quienes son los que tienen la facultad de elegir con que gremio trabajar.

“Nosotros somos parte inmersa a la ejecución de esta importante obra, por eso sugeriremos a la empresa en una reunión que los cupos de trabajo que se les da a construcción civil sea de manera equitativa con la finalidad que se eviten conflictos y así la obra se desarrolle de forma normal y así no existirá ningún retraso en su ejecución”, expresó, Sixto Díaz.

Señaló también que en las próximas semanas se concluirán los procesos de licitación para otros importantes proyectos como Pabellón de Medicina Humana, derecho y ciencias políticas, biotecnología y el edificio de postgrado, valorizados en más de 25 millones de nuevos soles

Para este año se han priorizado 20 proyectos con una inversión de 60 millones que esperamos llegar, acá se viene  cuatro proyectos en paralelo que van a salir a más tardar en 15 días que se realizaran en este campus por canon minero que existen 115 millones que no se han gastado y se han ido acumulando”, subrayó el rector.

Cabe informar  que en el campus II de la UNS se tiene previsto la construcción de los edificios de las escuelas profesionales de Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Mecánica, Biotecnología y la Institución Educativa Experimental, entre otros.